La huelga está prevista para el próximo día 18

Justicia pide reflexión a las asociaciones de jueces

La Asociación Judicial Francisco de Vitoria y el Foro Judicial Independiente consideran que la respuesta del Ministerio a sus reivindicaciones es "insuficiente"

Valorar:
Nunca vista
preload

Bermejo. El titular de Justicia se enfrenta a la huelga de los jueces

06-11-2015

EFE     Madrid
El Ministerio de Justicia calificó ayer de "injustificada e injustificable" la decisión de la Asociación Judicial Francisco de Vitoria (AJFV) y del Foro Judicial Independiente (FJI) de convocar una huelga de 24 horas para el próximo 18 de febrero y les pidió que reflexionen.

Así lo señalaron a Efe fuentes del departamento que dirige Mariano Fernández Bermejo, que añadieron que "es sorprendente que se produzca (la convocatoria de huelga) cuando hay un diálogo abierto".

Estas dos asociaciones "deben reflexionar sobre el por qué se convoca ahora la huelga cuando desde distintas instancias se está haciendo un esfuerzo como nunca antes se había realizado para mejorar el servicio público de la Administración de Justicia", agregaron las fuentes.

La decisión de la AJFV -segunda tras la APM por número de afiliados- y del FJI -cuarta- de ir a la huelga se adoptó durante las reuniones mantenidas ayer por los órganos directivos de ambas asociaciones, que, tras consultar a sus miembros, consideran que la respuesta del Ministerio de Justicia a sus reivindicaciones ha sido insuficiente y que deben dar un paso adelante.

Las otras dos asociaciones, la Asociación Profesional de la Magistratura (APM) y Jueces para la Democracia (JpD) consideran, sin embargo, "inoportuna" esta convocatoria de huelga y han asegurado que ir a la huelga tras mantener una sola reunión con el ministro de Justicia no beneficiará a nadie.

Más de 20 jueces de Balears están llamados a la huelga
Un total de 21 jueces de Baleares están llamados a la huelga el  próximo 18 de febrero, tras haber sido convocada por la asociación  Francisco de Vitoria (FdV) y el Foro Judicial Independiente (FJI), después de que el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo,  les "vendiera humo" en la reunión del pasado 26 de enero en la que se  comprometió a destinar un fondo de 20 millones de euros a la  modernización de la planta judicial.

En declaraciones a Europa Press, los portavoces de FdV y FJI,  Marcelino Sexmero, y Conrado Gallardo, que representan a 20 y 1  jueces de las islas, respectivamente, criticaron que en el citado  encuentro, Bermejo "no puso encima de la mesa ningún acuerdo  negociable", más allá de anunciar una "ridícula" partida de 20  millones para mejorar el sistema informático de la justicia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.