La OMS dice que hay más de sesenta mil infectados

Los casos de enfermos de cólera se extienden por Zimbabue

El principal partido de la oposición confirma que participará en el Gobierno de unidad junto al partido liderado por el dictador Robert Mugabe

Valorar:
Nunca vista
preload

Harare. Un bebé enfermo de cólera es alimentado con suero

06-11-2015

Otr-press    Harare
Los casos de enfermos de cólera en Zimbabue ya superan la cifra de los 60.000, según alertó la Organización Mundial de la Salud (OMS), que calificó la situación como el "peor escenario" de esta enfermedad desde que A el brote el pasado verano. De los afectados, más de 3.100 ya han fallecido por el brote que hizo su aparición el pasado agosto y que ha afectado sobre todo a las ciudades, donde se acumulan las aguas residuales, principal causa del contagio. Por otro lado, el líder opositor Morgan Tsvangirai anunció que su partido, el Movimiento por el Cambio Democrático (MDC), formará parte del gobierno de unidad zimbabuense mano a mano con el ZANU-PF, el grupo político liderado por el presidente Robert Mugabe. Con esta medida, pretenden poner fin a la crisis política iniciada el pasado verano tras las polémicas elecciones presidenciales.

Un total de 60.401 personas se han infectado de cólera, de los cuales 3.161 ya han fallecido por el brote que hizo su aparición el pasado agosto y que ha afectado sobre todo a las ciudades, donde se acumulan las aguas residuales, principal causa del contagio. El brote más mortífero ocurrido en el continente africano en 15 años no muestra ningún signo de retroceso, ya que en las últimas 24 horas se han descubierto 1.493 nuevos casos y 69 muertes, según las últimas cifras de la OMS, que calificó la situación como el "peor escenario" de esta enfermedad en Africa.
Las fuertes lluvias y las celebraciones del fin de año, cuando muchos habitantes de las ciudades han viajado a las provincias a ver a los familiares, han contribuido a la propagación de la enfermedad. "La epidemia está realmente presente en las provincias, salta de una zona a otra", dijo Claire-Lise Chaignat, coordinadora global de la OMS para el cólera. "Está fuera de control, porque es difícil prever que es lo que va a ocurrir", añadió. Por ese motivo, desde la OMS exigen que se tomen medidas drásticas e inmediatas, aunque en la Organización son conscientes de que las cosas van a "continuar como hasta ahora", según confirmó Chaignat.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.