La respuesta de los militares hebreos provoca una víctima palestina

La tensión vuelve a Gaza tras la muerte de un soldado israelí

El Gobierno responde al incidente más grave desde el alto el fuego cerrando las fronteras con la Franja. Hamás se prepara ante una posible nueva ofensiva

Valorar:
Nunca vista
preload

Inspección. Un miembro de Hamás revisa en Fatah unas bombas lanzadas por Israel que no llegaron a explotar

06-11-2015

Otr-press    Jerusalén
Un soldado israelí murió y tres resultaron heridos ayer por la mañana como consecuencia de una explosión cerca de la frontera con la Franja de Gaza, según el Tsahal. En respuesta, los soldados israelíes abrieron fuego contra la Franja, provocando la muerte de un agricultor e hiriendo a otro. Se trata del incidente más grave desde que se declaró el alto el fuego en la región, y tanto la ministra de Exteriores, Tzipi Livni, como el de Defensa, Ehud Barak, anunciaron su intención de responder. Poco después, Israel cerraba los pasos fronterizos con la Franja, y un ataque aéreo hebreo contra una motocicleta en el sur de Gaza provocada dos heridos muy graves. Mientras tanto, Hamas comenzó a evacuar sus instalaciones en previsión de una nueva ofensiva israelí.

Un soldado israelí murió y otros tres resultaron heridos ayer por la mañana como consecuencia de un ataque de las milicias palestinas contra una patrulla militar cerca de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado del ejército hebreo citado por los medios locales y recogido por otr/press. Según el Ejército, el ataque fue perpetrado mediante un "artefacto explosivo" que detonó en el momento en que la patrulla se aproximaba al paso de Kissufim. Uno de los soldados está grave y los otros dos sufrieron heridas leves. Testigos presenciales citados por la agencia palestina de noticias Maan aseguraron que habían visto cómo varios milicianos de una facción palestina disparaban una granada de propulsión contra una patrulla cerca de la base de Kissufim, en el centro-sur de la Franja de Gaza.

El disparo fue efectuado desde la zona de Al Farahin, cerca de Jan Yunés, pero ningún grupo armado de la Franja ha reivindicado el ataque. Inmediatamente después del incidente y en respuesta, los soldados dispararon contra la Franja de Gaza, cerca del lugar del ataque, y causaron la muerte de un agricultor palestino de 27 años, e hirieron a otro, según informaron fuentes médicas palestinas. Se trata del incidente más grave desde el pasado 18 de enero, cuando Israel declaró el alto el fuego.

Solana continúa con los esfuerzos diplomáticos
El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, se entrevistó ayer con la ministra de Exteriores de Israel, Tzipi Livni, dentro de los esfuerzos para forjar un acuerdo de tregua en Gaza y garantizar la entrada de ayuda humanitaria.

"El objetivo de la reunión ha sido continuar las discusiones de todos estos días, intentar obtener un alto el fuego que sea más permanente e intentar que pase la ayuda humanitaria", dijeron a Efe fuentes de la delegación europea.
Solana, que llegó ayer para visitar Israel y la Autoridad Nacional Palestina (ANP) procedente de Egipto, se entrevistó por la tarde con Livni y ayer noche lo hacía con otros representantes permanentes europeos en la zona.

        

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.