Dice que la clave para salir fortalecidos es la confianza y pide a todos que arrimen el hombro, incluido el PP

Zapatero anuncia que incrementará la protección social frente a la crisis

El presidente del Gobierno se refirió al Fondo Municipal Extraordinario de 11.000 millones de euros y asegura que supondrá 280.000 puestos de trabajos directos y récord de obra pública

Valorar:
Nunca vista
preload

Zapatero. El presidente participó en un acto de apoyo a López

06-11-2015

Europa Press     San Sebastián
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se  mostró convencido de que España "va a salir de la grave crisis  económica que tiene" y lo hará "con fuerza y respaldando a aquellos  que más dificultades tienen, a los que pierden su puesto de trabajo".  A su juicio, la "clave" es la "confianza" para salir fortalecidos de  esta coyuntura y, para ello, consideró necesario que "todos arrimen  el hombro" incluso "el principal partido de la oposición si tiene  tiempo para ello".

En su opinión, la "clave" para salir fortalecidos es "confiar en  nosotros mismos" y "saber que somos un país con trabajadores y  empresarios que puede hacer lo mismo que los mejores". "Si nos  ponemos, como hemos demostrado en más de un momento de la historia  reciente, hacemos las cosas mejor que los mejores".

Gasto Social
Zapatero afirmó que, "digan lo que digan algunos desde  determinados espacios políticos", el Ejecutivo socialista mantendrá e  incrementará la protección social en España "en este tiempo de  dificultades". "Estamos movilizando un esfuerzo de actuaciones  públicas desde el Gobierno que no tiene precedentes de apoyo a las  familias y los trabajadores y en favor del empleo", remarcó.

De esta manera, se refirió al Fondo Municipal Extraordinario de  11.000 millones de euros, 8.000 de los cuales se destina a los  ayuntamientos para poner en marcha durante el mes de marzo y abril  31.000 obras públicas en todo el país, que son el total de proyectos  que finalmente se han presentado al mismo.
"Esto supondrá 280.000 puestos de trabajo directos que hace que a  partir del mes de marzo, abril, mayo tengamos el récord de obras  públicas al mismo tiempo en España con un fuerte apoyo y estímulo  para crear empleo y para apoyar y mantener a muchas pymes del sector  de la construcción y de otros sectores", aseveró Zapatero, quien  agradeció a "todos los ayuntamientos de todos los colores políticos"  su adhesión a este Plan.

Da por ganador a López en Euskadi
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, confió ayer en la victoria del PSE y de Patxi López en las elecciones vascas del 1 de marzo porque Euskadi "quiere un cambio tranquilo, sensato", y un lehendakari que una y que "considere a todos los vascos por igual".

Patxi López será lehendakari, ha augurado Zapatero, Euskadi "quiere un cambio tranquilo, sensato" y un lehendakari que una y que "considere a todos los vascos por igual".

Además, afirmó que el PSE es el partido que más "tesón" tiene para lograr la concordia en el País Vasco y es un muro "firme y valiente" frente a "la violencia, el terror y la cobardía de ETA y de todos los que se callan ante los asesinatos".

Asimismo expresó su respaldo al "esfuerzo de entrega titánico, a veces incomprendido, a veces injustamente criticado" del PSE por lograr la paz.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.