Trama de espionaje

El Gobierno de Madrid toma acciones legales contra 'El País'

Acusa al periódico de fabricar una gran mentira y le insta a pedir perdón a su audiencia y al Ejecutivo madrileño. El diario condena el intento de "censura"

Valorar:
Nunca vista
preload

Güemes. El secretario de Comunicación de la Comunidad

06-11-2015

OTR-Press    Madrid
El Gobierno de la Comunidad de Madrid emprenderá acciones legales contra los responsables de "fabricar la gran mentira" de la presunta trama de espionaje entre cargos de la capital. Así lo anunció el secretario de Comunicación del PP de Madrid, Juan José Güemes que aseguró que el Gobierno de Esperanza Aguirre "llegará hasta el final" para aclarar la supuesta trama de espionaje y pedirá responsabilidades en los tribunales a los creadores de "ese enorme bulo gravemente calumnioso y ofensivo a la inteligencia de los lectores de 'El País'". Además, Güemes instó al diario que ha destapado esta presunta trama y a su empresa editora, el Grupo Prisa, a que pida perdón "a su audiencia y la Comunidad de Madrid". 'El País' replicó estas acusaciones condenando lo que considera un intento de "censura" por parte del dirigente popular "en un exceso que traspasa todos los límites de su competencia".

Durante su visita al I Foro Abierto del PP que se celebró ayer en Madrid, Güemes se refirió a la comparecencia ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) del periodista que firma estas informaciones, Francisco Mercado, al que acusó de "fabricar una gran mentira" y de tener "muchos antecedentes y un amplio historial de fabricar noticias falsas".

"Ayer (Mercado) tuvo que reconocer que no tiene ninguna prueba de que la Comunidad de Madrid está relacionada con la elaboración de los informes y, encima, dice que él nunca ha acusado, cuando las portadas del periódico de los dos días anteriores decía explícitamente que el Gobierno había espiado a dos políticos", espetó el secretario de Comunicación del PP de Madrid que denunció que el periodista "encima tuvo la caradura y la desfachatez de decir que no había acusado a la Comunidad y que tuviera ésta relación con el espionaje".

Por tanto, en su opinión, los editores del periódico "deberían pensarse si les convienen" las portadas fundamentadas en las noticias de este periodista para la calidad del periódico. También invitó a los dirigentes del Grupo Prisa a plantearse si pueden seguir dejando que un redactor pueda publicar "noticias falsas y fabricar cuatro o cinco portadas del periódico falsas que engañan a sus lectores y son gravemente calumniosas hacia el Gobierno de la Comunidad de Madrid".

Que pidan perdón
Además, Güemes señaló que "con independencia de las responsabilidades penales que tendrán que asumir "quienes están detrás de la fabricación de esta gran mentira, sería bueno que 'El País' y el resto de medios del Grupo Prisa pidieran perdón a sus lectores, a su audiencia y a la Comunidad de Madrid". El dirigente popular también justificó que algunos de sus compañeros de partido hayan podido dar por ciertas dichas informaciones, ya que la "caradura y la desfachatez con la que 'El País' edita esas noticias ha podido hacer pensar a alguno que esa noticia tiene algo de verdad".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.