Considera que su postura no es lógica y la vincula al Caso Tirado

Zapatero recrimina a los jueces que vayan a la huelga cuando hay diálogo

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial lamenta la decisión "precipitada" de una minoría de la carrera judicial que cifra en un veinte por ciento de los jueces

Valorar:
Nunca vista
preload

Sócrates y Zapatero. Reafirman las fechas de los AVE Madrid-Lisboa y Porto-Vigo

06-11-2015

Otr-press    Zamora/Madrid
Para el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no es "lógico" que algunos jueces convoquen una huelga mientras está abierto el diálogo con el Ministerio para estudiar sus reivindicaciones. Un empecinamiento que puede evidenciar que su afán por ir a la huelga tiene otras motivaciones, como pareció insinuar el propio Zapatero al señalar que las protestas judiciales se han producido después de la polémica sobre la sanción al juez Tirado. También cargó contra los jueces que apoyan la huelga al portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Gabriela Bravo, que lamentó que "una minoría de la carrera judicial", que según sus datos no supera el 20 por ciento, haya manifestado su voluntad de adoptar medidas de presión y calificó su decisión de "precipitada".

"El Gobierno se ha expresado de manera reiterada a través de ministro de Justicia: nosotros lo que queremos es dialogar para mejorar el funcionamiento de la Justicia en beneficio de los ciudadanos", afirmó Zapatero al ser interrogado por la decisión de algunas juntas judiciales de convocar una huelga para el próximo 18 de febrero. Y tras dejar clara a voluntad negociadora del Ejecutivo, que cristalizará en la reunión que el próximo lunes celebrará Bermejo con las asociaciones judiciales, el presidente, durante la rueda de prensa que ofreció en Zamora junto al primer ministro portugués, José Sócrates, criticó la incoherencia que supone convocar una huelga cuando las negociaciones no han hecho más que comenzar.

"Primero se dialoga y en todo caso luego se toman decisiones. Pero abierto el diálogo, tomar decisiones y aprobar determinadas respuestas no parece el camino lógico", denunció Zapatero que la amenaza de huelga de los jueces se produce pese a que su gobierno es el que "más plazas de jueces y fiscales ha creado en una sola legislatura", un total de mil; que ha "duplicado la inversión para innovación tecnológica" y que "sabe que es necesario intensificar las mejoras y las reformas".

EL CASO MARI LUZ
El presidente del Gobierno señaló que esos son los "hechos objetivos" y ningún juez los ha "cuestionado" para acto seguido destacar que las protestas judiciales se han producido después de la polémica sobre la sanción al juez Tirado, el magistrado que no ejecutó una sentencia que pesaba sobre el asesino confeso de la niña Mari Luz y para el que el Gobierno pidió una sanción mayor. "Yo no valoro las causas, lo único que sé son las secuencias de los tiempos, y los tiempos es que esto no había sucedido hasta que no hemos tenido el debate en torno a la responsabilidad del juez Tirado. 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.