El dirigente socialista acusa a Ibarretxe de "no escuchar" a la ciudadanía

López defiende un cambio ante un Gobierno vasco "paralizado"

El secretario general de PSE-EE dice a Urkullu que "no está en juego" el autogobierno en las elecciones sino "utilizarlo" para resolver problemas

Valorar:
Visto 2 veces
preload

López. Aseguró que son un partido ?solvente y responsable?

06-11-2015

OTR-Press    Bilbao
El secretario general del PSE-EE, Patxi López, defendió ayer en Bilbao el "cambio" que representa el PSE-EE frente a un Gobierno vasco "paralizado" ante los problemas y un lehendakari, Juan José Ibarretxe, que "no escucha" a la ciudadanía.

López realizó estas manifestaciones durante su intervención en el Palacio Euskalduna, donde presentaron a los integrantes de las candidaturas del PSE-EE por Vizcaya, lava y Guipúzcoa.

El acto se inició con la entrada en el auditorio del candidato a lehendakari por el PSE, Patxi López, y, tras un aurresku de honor y la actuación de un grupo de baile, el dirigente socialista tomó la palabra para defender un "cambio" en Euskadi frente a un Gobierno vasco "paralizado".

López afirmó sentirse "satisfecho" por la labor desarrollada por su partido en la oposición y destacó, a modo de ejemplo, su apoyo a los Presupuestos, o el hecho de que hayan contribuido a que salgan "adelante" más de 35 leyes.

El dirigente de los socialistas vascos manifestó que el PSE ha actuado con "responsabilidad" desde la oposición para intentar solucionar "los problemas de este país" y han ofrecido "estabilidad" frente a quienes planteaban "incertidumbre y enfrentamiento".

López aseguró que son un partido "solvente y responsable" y que, como partido de la oposición, han trabajado para que la crisis "no la paguen los de siempre". El dirigente del PSE-EE aseguró que todo esto no lo han hecho para "salir en auxilio" de Ibarretxe, sino para que "el país avanzara".
El dirigente de los socialistas vascos manifestó sentirse con "mucho más ilusión" por lo que va a hacer el PSE "a partir del 1 marzo desde el Gobierno vasco".

En concreto, López se comprometió a presentar en las primeras semanas de legislatura un plan de choque para favorecer el empleo y luchar contra la crisis, que tendrá dos líneas de trabajo: el de las políticas sociales y la del sostenimiento y modernización del tejido industrial. El líder del PSE-EE destacó su intención de poner en marcha un diálogo social, hasta ahora "inédito" en Euskadi, que potencie esta iniciativa.

El dirigente del PSE señaló que es ahora cuando el Gobierno vasco no tiene "más remedio" que reconocer que la crisis económica también ha llegado a Euskadi, pero "no hacen nada de fundamento". Según indicó, hasta ahora sólo han presentado el Plan de aceleración económica, que era "una recopilación de proyectos viejos", y la línea de financiación de 500 millones para autónomos y pymes. A su juicio, lo que está demostrando el Gobierno vasco es que en Euskadi "no faltan recursos, sino ideas en Gobierno" porque "no saben qué hacer".

López adelantó otros planes del PSE si alcanzan el Gobierno y, en  concreto, indicó que en el primer año se aprobará la Ley Municipal o la Ley de Vivienda, además de renovar el pacto escolar, ya que, según indicó, la educación será "el eje fundamental del cambio" que propone el PSE.
El líder del PSE-EE aseguró que los socialistas saben "hacer país" y buscar "acuerdos con los demás", porque forman parte de un partido "que habla en euskera y castellano" y que representa las diferentes sensibilidades del País Vasco.

Tras indicar que el PSE-EE es el partido que "más se parece a Euskadi", indicó que trabajan por el interés "general", rechazando debates "identitarios y soberanistas" que se utilizan, a su juicio, para decir quiénes son vascos buenos y malos".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.