Considera que no hay crisis humanitaria en la franja

El Gobierno de Israel rechaza declarar una tregua en Gaza

El sexto día de ataques del Ejército israelí en la franja eleva a 417 las víctimas palestinas, incluido un alto dirigente de Hamas y nueve familiares

Valorar:
Visto 2 veces
preload

Gaza. Una mujer palestina protesta contra los ataques de Israel

06-11-2015

Otr-Press     París/Gaza
La posibilidad de una tregua en los ataques israelíes sobre Gaza para castigar a Hamas por lanzar cohetes sobre su territorio parece haberse disipado con el arranque del nuevo año. la ministra de Exteriores israelí, Tzipi Livni, declaró ayer que no cabe tregua en la Franja al cabo de seis días de bombardeos, porque considera que la situación no es de crisis humanitaria. Mientras, los bombardeos sobre Gaza dejan ya al menos 417 muertos, entre ellos un alto dirigente de Hamas, que perdió la vida junto a nueve miembros de su familia al ser atacada su casa.

La ministra de Exteriores israelí, Tizpi Livni, viajó ayer a París para el encuentro previsto con el presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, empeñado en conseguir una nueva tregua entre Hamas e Israel que detenga la sangría de vidas en la Franja de Gaza que se mantiene desde el pasado sábado. Sin embargo, Livni rechazó de plan la propuesta gala, que se centra en la necesidad de que acceda ala franja ayuda de emergencia para los heridos y una población sin recursos.

"No hay crisis humanitaria en la Franja, y por lo tanto no hay necesidad de una tregua humanitaria", expresó la ministra israelí de Exteriores en un comunicado. Livni recordó que Israel ha estado permitiendo la llegada de suficiente ayuda humanitaria a la Franja en estos días. Livni puede considerarse respaldada por la opinión pública de su país en esta fase del conflicto con Hamas, ya que ayer se publicó una encuesta en Israel que indica que dos tercios de los israelíes apoyan los ataques a Gaza porque su Gobierno tiene que protegerles de los cohetes de Hamas, que tienen en su radio de acción a más de un millón de israelíes y que en los últimos días se han cobrado cuatro vidas. Sin embargo, la apreciación de que no existe crisis humanitaria en la Franja no la comparte la agencia de Naciones Unidas para los refugiados palestinos (UNRWA).

La UE prepara una misión diplomática
Nada más asumir con el nuevo año la Presidencia de la UE, el primer ministro de Chekia, Mirek Topolanek, anunció ayer que está preparando la organización de una misión diplomática de alto nivel de la Unión a Oriente Próximo a fin de ayudar a solucionar el conflicto.

Topolanek precisó que la misión incluiría al alto representante para Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Javier Solana; la comisaria de Relaciones Exteriores, Benita Ferrero-Waldner; el ministro checo de Asuntos Exteriores, Karel Schwarzenberg, y los jefes de las diplomacias francesa y sueca, Bernard Kouchner y Carl Bildt, respectivamente. La misión coincidirá con la visita que efectuará a la zona el Nicolas Sarkozy, el próximo 5 de enero, la primera de un alto dirigente internacional desde que comenzaron los bombardeos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.