Los ataques se han cobrado la vida de 363 personas

Israel asegura que la ofensiva contra Gaza está en su fase inicial

Hamas amenaza con comenzar a bombardear con sus cohetes el corazón israelí

Valorar:
Nunca vista
preload

Conflicto. El primer ministro de Israel, Ehud Olmert, avisó de que los ataques contra la Franja sólo están empezando

06-11-2015

OTR-Press    Gaza
A pesar de la magnitud que está alcanzando el conflicto entre israelíes y palestinos, que en sólo cuatro días se ha cobrado la vida de 363 personas en la martirizada Franja de Gaza, el primer ministro de Israel, Ehud Olmert, ha avisado de que ésta es sólo "la fase inicial" de la operación y que los ataques contra la Franja sólo están empezando. Ninguna de las dos partes llega a un acuerdo tras las cuarta jornada de ataques, a pesar de las llamadas internacionales a una tregua. De hecho, tras la actitud de los israelíes, Hamas ha amenazado con comenzar a bombardear con sus cohetes el corazón de Israel.

Todavía no se ve el final del túnel en este conflicto ya que ayer, Olmert prometió una larga ofensiva sobre Gaza. "Estamos todavía en la primera etapa de la operación", dijo durante una reunión el primer ministro israelí al presidente Shimon Peres en referencia a los ataques aéreos que su país está emprendiendo sobre territorio palestino. Esta decisión se produce después de que el Ministro de defensa Ehud Barak, mostrara las intenciones del gobierno israelí de comenzar "por todos los medios la guerra" contra Hamas y no sólo defenderse de los ataques que llegan desde Gaza.

Esta idea fue ratificada por el ex primer ministro Benjamín Netanyahu, quien señaló que ya no se trata de los cohetes que cruzan la frontera, sino que Israel debe intentar terminar con el dominio de Hamas en La Franja. "Están empeñados en nuestra destrucción y lanzan misiles a nuestros civiles escondiéndose detrás de ellos", señaló asegurando que Israel debe cruzar la frontera si quiere terminar con el régimen que el movimiento ejerce en territorio palestino.

Y aparte de lo hablado desde los despachos, más bombas israelíes siguieron cayendo ayer sobre La Franja de Gaza durante todo el día. Debido a estos ataques, un barco con voluntarios, médicos y provisiones a Gaza fue interceptado por un navío israelí que le obligó a desviarse hacia Líbano. Además, los edificios oficiales continúan siendo los objetivos y las bombas cayeron sobre la sede del Frente Popular para la Liberación de Palestina, según detalló desde Gaza el activista Alberto Arce, en una información de 'RTVE' recogida por Otr/Press.

El joven relató como ayer varias mujeres llegaban corriendo a un Hospital cercano a su zona con niños en brazos. Una pequeña de 2 años y otra de 4 fallecieron, mientras que un niño de 10 está en estado crítico. Según relató, la madre se sentía culpable porque envió a sus hijos a sacar la basura cuando cayó la bomba, relata Arce.

El cuarteto pide el alto el fuego
El Cuarteto para Oriente Medio (la ONU, EEUU, Rusia y la Unión Europea) instó ayer a declarar un alto al fuego inmediato en la Franja de Gaza, bombardeada desde hace cuatro días por la aviación israelí. "Los miembros del Cuarteto instan a la declaración de un alto al fuego inmediato que debe ser respetado por completo", anunció la portavoz de la ONU, Marie Okabe, tras las consultas mantenidas vía telefónica por los integrantes del grupo.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.