Segunda jornada de ofensiva israelí

Israel bombardea el sur de Gaza para destruir los túneles que unen con Egipto

Los ataques de ayer provocaron más de 280 muertos y alrededor de 900 heridos, una auténtica masacre que algunos países europeos han calificado de "desproporcionada"

Valorar:
Visto una vez
preload

Franja. El presidente palestino, Mahmud Abas, aseguró que se trata de la ?mayor matanza de palestinos en 41 años?

06-11-2015

OTR-Press    Gaza
Continuó ayer por segundo día consecutivo la ofensiva de la Fuerza Aérea israelí contra Gaza durante la jornada tomó como objetivos las infraestructuras del movimiento islamista Hamás, así como lanzaderas de cohetes y carreteras. Como consecuencia de estos ataques, se contabilizaron más de 280 muertos y unos 900 heridos, que sumados a las más de 200 víctimas de anteayer, suponen una auténtica masacre que algunos países occidentales han considerado "desproporcionada". Ante esta situación, el presidente palestino, Mahmud Abas, ha dicho que los islamistas "podían haber evitado" la que ha definido como "mayor matanza de palestinos en 41 años" si hubieran decidido ampliar la tregua con Israel.

Infraestructuras
Más de una veintena de ataques, se registraron ayer en la zona de Gaza, que destruyeron  la carretera Saladino, la principal de Gaza, al norte de la franja, un camión cisterna, un puesto de policía en Rafah (al sur de Gaza) y un campo de refugiados de Jabaliya, al norte del país. Además, las explosiones afectaron también a los más de 40 túneles que unen la Franja con el desierto egipcio del Sinaí y que utilizan los palestinos para cruzar la frontera. Con esta ola de ataques durante el día de ayer se eleva el número de víctimas a un total de 282 muertos y 900 heridos, 120 de los cuales se encuentran en estado crítico, según el responsable de los servicios de emergencias en Gaza, Moawiya Hasanein.

Se trata de la segunda jornada sangrienta en Gaza, después de que el pasado sábado, medio centenar de aviones y helicópteros bombardearan edificios del movimiento que controla la región. Y es que Gaza ya había sido advertida por Israel, que amenazó con que podría enviar tropas a territorio palestino si la actual ola de ataques aéreos no ponía fin al lanzamiento de cohetes que los militantes palestinos dirigen a territorio israelí. Pero en Gaza continúan atacando territorio israelí y anteayer un cohete causó la primera víctima israelí desde el final del alto el fuego hace una semana.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.