Reacciones al discurso de Navidad

PSOE y PP alaban el mensaje de unidad del Rey frente a la crisis

El coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, apuntó que las palabras del monarca se sitúan "fuera del mundo" y de los "problemas de los españoles"

Valorar:
Visto una vez
preload

Monarca. Pidió que ?todos tiremos del carro? para superar la crisis

06-11-2015

Otr-press     Madrid
El mensaje navideño de Su Majestad ha logrado que los dos  principales partidos, PSOE y PP, coincidan en una de las recetas que  dio ayer en su discurso: la unidad. Ambos partidos ha expresado su  total conformidad con la petición del monarca para que "todos tiremos  del carro" para superar la "seria crisis que vivimos". El mensaje no  ha sido recibido igual por todas las formaciones políticas. Para IU  las palabras del Rey se sitúan "fuera del mundo" y de los "problemas  de los españoles".

El secretario de Ciudades y Política Municipal del PSOE, Antonio  Hernando, consideró ayer "oportuno y coherente" el mensaje lanzado por  el Rey en su tradicional discurso de Nochebuena de "arrimar el hombro  y dejar a un lado las posiciones partidistas o particulares para  trabajar en aras del interés general, que en este caso es combatir el  desempleo".

Hernando señaló que el mensaje de don Juan Carlos destaca "la  necesidad de unidad frente a los grandes temas de Estado". "Unidad  frente a los desafíos a los que se enfrenta la sociedad española, el  principal de ellos la crisis, y que hace hincapié en la confianza de  la capacidad de la sociedad española para salir adelante", indicó.

Además, el dirigente socialista destacó que los mensajes fueron  "claros y nítidos", y que la alusión a 'tirar del carro' se hace "a  todos los partidos políticos, interlocutores sociales y agentes  económicos".

Hernando, que subrayó que don Juan Carlos "ha demostrado una vez  más ser el Rey de todos los españoles", indicó que el PSOE estima  "importante" este discurso, ya que se produce desde la perspectiva  histórica y experiencia que proporcionan los 30 años de vigencia de  la Constitución Española.

LA ESPAÑA REAL
Por su parte, el vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban  González Pons, afirmó que su partido "comparte al 101 por cien la receta  que dio el Rey", en su tradicional mensaje de Navidad, para "salir de  la crisis económica" por la que atraviesa España. González Pons explicó que el monarca "propuso una receta contra la crisis" basada  en el "rigor, el realismo, la ética y el esfuerzo", unos principios  que, instistió, comparten en el Partido Popular.

Así defendió que sin realismo "es imposible afrontar la  crisis", ya que no se puede "engañar" a los españoles e intentar  "disimular y poner paños calientes a la difícil situación por la que  atraviesa España". González Pons destacó igualmente la  importancia del esfuerzo, porque de la actual coyuntura económica, apuntó, se va a salir "sudando la camiseta, padeciendo" y  "manchándonos de realidad".

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.