Defiende el buen hacer del actual lehendakari

El PNV acusa al Gobierno de abusar de la Ley de Partidos

El presidente del grupo nacionalista, Iñigo Urkullu, asegura que el Ejecutivo utiliza la normativa para forzar unos determinados resultados electorales

Valorar:
Nunca vista
preload

Urkullu. Criticó al líder socialista en el País Vasco, Patxi López

06-11-2015

Otr Press     Bilbao
El presidente del PNV, Iñigo Urkullu, se mostró ayer crítico con la actitud del Ejecutivo dirigido por José Luis Rodríguez Zapatero, al que acusó de utilizar la Ley de Partidos para meter presión a la sociedad y para intentar forzar unos resultados electorales en Euskadi que, a su juicio, no podrían conseguir de otra manera. Durante su discurso, el presidente del PNV defendió al actual lehendakari como el "mejor líder" porque "tiene capacidad, experiencia y propuestas renovadas".

Durante su intervención en un acto conmemorativo del centenario del betzoki de Begoña, Urkullu no escatimó en elogios para el lehendakari Juan José Ibarretxe, ni tampoco en críticas hacia el presidente socialista en el País Vasco, Patxi López y la actitud de ambos ante las elecciones vascas. Fue en este contexto, cuando el presidente de la formación nacionalista dijo que a los "jefes de Madrid" siempre les quedará la posibilidad de utilizar la Ley de Partidos, "que por cierto ¡qué bien utilizada es por ETA!" apuntó, para obtener en el País Vasco unos "resultados electorales que no podrían conseguir de otra manera".

En este sentido censuró que López se apoyara en el Gobierno central ante las próximas elecciones, un apoyo que para Urkullu se ve en la actitud del secretario general de los socialistas vascos cuando "aparece y desaparece como el Guadiana porque le han dicho que la mejor manera que tiene de esconder y escamotear todas sus carencias ante Ibarretxe es estar callado" y porque además "ya tiene los votos garantizados de Basagoiti y del PP".

Del mismo modo, en su intervención Urkullu destacó la importancia del proceso interno que ayer culminó el PNV y en el que se eligieron a los candidatos para las próximas elecciones autonómicas "no porque sí" o "porque lo dice alguien", sino "gracias a su trabajo" en los últimos cuatro años. "Elegimos a quienes han demostrado ser los mejores", aseguró. Así, apuntó a la relevancia de "la unidad", insistiendo en que en el PNV "somos uno" y "formamos un equipo", aunque "no todos somos iguales, y menos mal". No obstante, señaló que en la formación existe "un mismo compromiso con la sociedad, que es único" y que "suscribimos todos".

El presidente del PNV se mostró convencido de que el partido dispone del "mejor líder" y aseguró que Juan José Ibarretxe "tiene capacidad y experiencia demostrada, ilusión y propuestas renovadas". En su opinión, "vivimos un momento en el que no podemos perder un minuto en aventuras, ni perdernos en desventuras". Al respecto, indicó que el lehendakari tiene "los pies en la tierra, conoce la economía productiva, domina el concierto económico, se sabe de memoria la fiscalidad, ha trabajado con empresarios y trabajadores para afrontar la crisis, por mucho que algunos medios de comunicación intenten equiparar su actitud con la de Rodríguez Zapatero". 

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.