Se compromete a generar tres millones de puestos de trabajo

Obama amplía sus objetivos para la creación de empleo

El vicepresidente Joe Biden declara que la economía de Estados Unidos se encuentra en mucho peor estado de lo que había imaginado inicialmente

Valorar:
Nunca vista
preload

Vacaciones. El presidente electo, tras su llegada a Hawai

06-11-2015

Efe     Washington
El presidente electo de EEUU, Barack Obama, que ayer anunció la creación de un grupo de trabajo para defender a la clase media, ha aumentado a tres millones sus objetivos para la creación o mantenimiento del empleo.

Obama, que se encuentra en Hawai para pasar las vacaciones navideñas antes de tomar posesión de su cargo el 20 de enero, se había fijado inicialmente la meta de crear 2,5 millones de puestos de trabajo, según anunció el mes pasado.

Sin embargo, según indicaron ayer fuentes demócratas, varió su plan tras participar en una sesión informativa el pasado martes acerca de la situación de la economía estadounidense, en la que se concluyó que la recesión actual va a ser peor de lo que se creía.

A lo largo de 2009 se perderán cerca de cuatro millones de empleos en EEUU, según esas predicciones, y el índice de paro puede rondar el 9 por ciento de la población activa, frente al 6,7 actual.

Según las fuentes, Obama instó entonces a sus asesores a pensar con "osadía" posibles soluciones.
Su vicepresidente, Joe Biden, declaró en una entrevista emitida ayer en la cadena ABC que la economía se encuentra "en mucho peor estado" de lo que se habían imaginado inicialmente.

El presidente electo ha comenzado a pergeñar con los líderes del Congreso, de mayoría demócrata, un plan de estímulo económico por una valor muy superior a lo pensado inicialmente y que podría rondar los 700.000 millones de dólares.

El plan, que funcionarios del equipo de transición abordaron esta semana con representantes del Congreso, prevé fomentar el empleo mediante la inversión en infraestructuras, nuevas tecnologías y energías alternativas y contaría con una serie de mecanismos para garantizar que sus fondos se usan de manera efectiva y transparente, según las fuentes.

Obama, que en una rueda de prensa el viernes repitió los planes originales de crear 2,5 millones de puestos de trabajo, anunció ayer la creación de un grupo de trabajo, encabezado por Biden, que tendrá como objetivo proponer medidas para fortalecer la clase media.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.