Trece días después de la muerte del adolescente que desató la pr

Se recrudecen los disturbios callejeros en ciudades griegas

Los sindicatos alteraron el tráfico aéreo y la actividad de las oficinas públicas mientras médicos y profesores también participaron en la huelga

Valorar:
Nunca vista
preload

Atenas. Policías antidisturbios junto a una furgoneta quemada por los manifestantes

06-11-2015

OTR-press     Atenas
Los enfrentamientos callejeros en Grecia se recrudecieron ayer con  manifestantes que lanzaron bombas incendiarias y piedras a la policía  en los exteriores del Parlamento, trece días después de la muerte de  un adolescente por disparos de la Policía. En las universidades  también hubo enfrentamientos, y un grupo de estudiantes quemó una  furgoneta de las fuerzas de seguridad y tres coches, obligando a los  comerciantes a echar el cierre, mientras los clientes huían. Por si  fuera poco, los sindicatos impidieron el buen funcionamiento de los  vuelos y de las oficinas públicas. Por su parte, los médicos y  profesores acompañaron los paros, recordando la huelga de 24 horas de  la semana pasada.

Jóvenes con banderas rojas se enfrentaron a los antidisturbios,  que formaron un cordón alrededor del Parlamento, y trataron de  prenderle fuego de nuevo al árbol de navidad que corona la plaza  exterior de la Cámara. La policía respondió lanzando gases  lacrimógenos, para intentar dispersar a la multitud. Trece días  después de que comenzaran los disturbios, los 7.000 manifestantes  mostraban pancartas en las que pedían derrocar al "Gobierno de  sangre, pobreza y privatizaciones". Además, denunciaron el fracaso de  las reformas de educación y de las pensiones llevadas a cabo por el  Gobierno.

En las universidades también hubo enfrentamientos. En la ciudad de  Tesalónika, estudiantes y profesores causaron grandes disturbios,  obligando a los comerciantes a cerrar sus negocios, mientras los  clientes tenían que huir. En Atenas, los estudiantes se enfrentaron  con la policía en tres edificios universitarios, quemando  contenedores y vehículos.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.