Detenido el actual presidente de Oxfam Internacional por presunta corrupción

| Ciudad de Guatemala |

Valorar:
Visto 137 veces

El expresidente de Guatemala Álvaro Colom y otras nueve personas, entre ellas el exministro y actual presidente de Oxfam Internacional, Juan Alberto Fuentes, han sido detenidos por un presunto caso de corrupción vinculado a la implantación de un nuevo modelo de transporte, en concreto con la adquisición de una flota de buses que opera en la capital.

La operación, confirmada por la Fiscalía y por la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig), analiza las supuestas corruptelas en la implantación del Transurbano durante la Administración de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), que gobernó el país entre 2008 y 2012.

«Para nosotros todo es legal, pero esperemos qué es lo que el juez dice», ha dicho Colom, de 66 años, a su llegada a los tribunales, según la agencia de noticias Reuters.

La lista de detenidos en el marco de este operativo incluye los nombres de antiguos ministros de Gobernación, Finanzas, Educación, Defensa, Trabajo, Salud, Cultura y Ambiente, así como el de un antiguo viceministro de Economía, según informa el periódico 'Prensa Libre'.

El arresto del exministro Fuentes, al frente de la organización desde abril de 2015, suma un nuevo capítulo a la ola de polémicas que han salpicado a Oxfam en las últimas semanas, después de que la semana pasada saliesen a la luz escándalos sexuales atribuidos al personal en Chad y Haití.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.