Trump duda de que palestinos e israelíes busquen alcanzar la paz

| Jerusalén |

Valorar:
Visto 53 veces
preload
Donald Trump

El presidente de los EEUU, junto al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu en un reciente encuentro.

12-02-2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este domingo que los palestinos «no buscan alcanzar la paz», poniendo también en duda el interés de Israel para lograr un acuerdo en este sentido.

«Ahora mismo, diría que los palestinos no buscan alcanzar la paz. No estoy necesariamente seguro de que Israel esté buscando alcanzar la paz. Vamos a ver qué pasa», ha indicado, en una entrevista concedida al diario 'Israel Hayom'.

Durante la misma, ha defendido su decisión de reconocer Jerusalén como capital de Israel, subrayando que «fue un asunto muy importante» durante su primer año como presidente de Estados Unidos.

«Dije que me gustaría ser capaz de hacerlo en el primer año (como presidente). Puedo entender por qué otros muchos presidentes dejaron de lado su promesa, debido a la tremenda presión sobre ellos para que no lo hicieran (la declaración)», ha sostenido.

Así, ha recalcado que «ambas partes tendrán que hacer concesiones duras para lograr un acuerdo de paz», sin pronunciarse acerca de los detalles del plan que podría presentar Estados Unidos a tal fin.

«Hablaremos sobre los asentamientos. Los asentamientos son algo muy complicado y siempre ha sido complicado lograr la paz, por lo que creo que Israel tiene que ser muy cuidadoso con los asentamientos», ha argumentado.

Trump ha reconocido «no saber siquiera si va a haber conversaciones», si bien ha reiterado que «sería muy estúpido para palestinos e israelíes no lograr un acuerdo». «Es nuestra única oportunidad, y nunca llegará después de esto», ha señalado.

Asimismo, ha ensalzado el estado de los lazos entre Estados Unidos e Israel, añadiendo que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, «es una gran persona y un gran líder». «Creo que las relaciones son buenas, pero creo que serán mucho mejores si logramos un acuerdo de paz», ha resaltado.

En otro orden de cosas, ha indicado que el acuerdo nuclear con Irán en 2015 «es catastrófico para Israel», insistiendo en que «es un acuerdo terrible para muchas partes».

El mandatario estadounidense ha destacado además «un cambio en el comportamiento» de Irán después de las advertencias de Washington acerca del acuerdo y de sus actividades en la región, sin dar más detalles al respecto.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace 6 meses

... esas dos culturas tienen un escollo básico que les impide lograr la concordia, y son sus respectivas religiones... en el momento que dejen a sus creencias de lado, como han hecho los europeos, serán libres

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1