La Casa Blanca dice que su posición no ha cambiado desde que Trump apostó por una España unida

| Madrid |

Valorar:
Visto 15 veces

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, ha afirmado este martes que la posición de Estados Unidos sobre el desafío secesionista en Cataluña no ha cambiado desde que el presidente Donald Trump compareció en rueda de prensa junto a Mariano Rajoy, una ocasión en la que el mandatario estadounidense apostó por una España «unida».

Sanders ha sido preguntada en el briefing de la Casa Blanca por las palabras del presidente catalán, Carles Puigdemont, apostando por suspender los efectos de una declaración de independencia y se ha limitado a decir que su posición no ha cambiado.

Según ha dicho, se trata de un asunto que deben decidir los españoles y catalanes. «Pero nuestra posición no ha cambiado», ha insistido.

El pasado 27 de septiembre, Trump recibió en la Casa Blanca a Mariano Rajoy y en la rueda de prensa posterior subrayó que España «es un gran país» y que «tendría que seguir unido». De hecho, añadió que sería una «tontería» que Cataluña no siguiera dentro de este «bello» e «histórico» país.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.