Unos 600 turistas, 26 de ellos españoles, afectados por las inundaciones en Nepal

| Nepal |

Valorar:
Visto 105 veces
preload
Inundaciones en Nepal

Las lluvias son abundantes durante la época monzónica que tiene lugar ahora en esta zona de Asia.

12-08-2017 | NARENDRA SHRESTHA

Alrededor de 600 turistas, entre ellos al menos 26 españoles, permanecen este domingo en un parque natural de Nepal afectados por las inundaciones producidas a causa de las fuertes lluvias que han anegado el centro y el oeste del país.

«Unos 600 turistas alojados en diferentes hoteles se vieron atrapados después de que la lluvia inundase uno de los destinos turísticos más famosos de Nepal», el parque natural de Chitwan, indicó el jefe de la Policía de esta zona oriental, Deepak Thapa.

Entre los visitantes afectados por las fuertes precipitaciones se hallan al menos 26 españoles, que se encuentran a salvo y que visitaban el enclave este fin de semana.

«Están bien, hemos podido hablar con ellos y tienen agua y comida», dijo desde Katmandú una de las españolas que se encuentra con el grupo en Nepal y que pudo comunicarse con ellos.

Las carreteras de la zona se anegaron de agua y tan solo dos de los ocho vuelos diarios que parten del aeropuerto de Bharatpur, en Chitwan, pudieron despegar este domingo.

«Los niveles de agua están descendiendo gradualmente. Los turistas están a salvo en los hoteles, aunque preocupados», señaló el presidente de la asociación hotelera local, Suman Ghimire.

El Departamento de Hidrología y Meteorología de Nepal alertó de que las precipitaciones persistirán hasta mañana en el centro y el oeste del país, donde desde el viernes han muerto 34 personas y otras 36 están desaparecidas por las inundaciones y lo corrimientos de tierra.

Durante el último mes, al menos 47 personas han muerto en sucesos relacionados con las lluvias, que son abundantes durante la época monzónica que tiene lugar ahora en esta zona de Asia.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.