Hombres armados disparan contra un autobús con turistas junto a un hotel de Barceló en El Cairo

|

Valorar:
Visto 202 veces
preload
En la imagen se pueden ver los disparos de los terroristas al autobús de turistas.

En la imagen se pueden ver los disparos de los terroristas al autobús de turistas.

07-01-2016 | tycoonewsEARTH

Hombres armados abrieron fuego este jueves contra el hotel Barceló Cairo Pyramids cerca de las famosas pirámides de Guiza, en el suroeste de El Cairo, sin causar víctimas, informaron fuentes de seguridad.

Unos diez agresores se acercaron al hotel andando y dispararon contra el edificio y los vehículos aparcados en la entrada.

El ataque no causó víctimas, tan solo destrozos en los cristales de la puerta de acceso y de un autobús, en el que viajaban turistas israelíes.

El hotel, de cuatro estrellas, está ubicado en el distrito de Guiza, cerca de las pirámides del mismo nombre, una zona en la que ya no abundan los turistas como antaño debido a la caída de las visitas a Egipto a causa de la inestabilidad.

Hasta el momento se desconoce si este ataque es obra de un grupo extremista o si se trata de delincuencia común.

Los ataques terroristas han aumentado en Egipto desde el golpe militar de julio de 2013 que derrocó al entonces presidente islamista Mohamed Mursi, pero tienen normalmente como blanco a las fuerzas de seguridad.

El único atentado registrado contra un objetivo turístico el año pasado fue el ocurrido en junio cerca del templo faraónico de Karnak, en la ciudad de Luxor, que se saldó con la muerte de dos presuntos terroristas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.