Carlos Slim se convierte en el mayor accionista individual de The New York Times

A pesar de todo, el control seguirá en manos de la familia Ochs-Sulzberger que tiene la práctica totalidad de las acciones de clase B

|

Valorar:
Visto 56 veces

El magnate mexicano Carlos Slim, el segundo hombre más rico del  mundo según la revista Forbes, se ha convertido en el mayor  accionista individual de The New York Times después de ejercer los  derechos sobre acciones que poseía y elevar así su participación desde el 7% al 16,8%, según informó la compañía editora del diario  neoyorquino.

En concreto, Carlos Slim ha ejercido sus derechos para adquirir 15,9 millones de acciones ordinarias de The New York Times a un  precio unitario de 6,3572 dólares por título, lo que ha reportado a  la compañía 101 millones de dólares (85,5 millones de euros).

Estos derechos de compra fueron emitidos en enero de 2009 en el  contexto de la operación por la que el multimillonario mexicano  invirtió 250 millones de dólares (212 millones de euros) en deuda de  The New York Times, que la compañía amortizó anticipadamente en  2011.

No obstante, a pesar de convertirse en el primer accionista  individual de la compañía, el control efectivo de The New York Times  continuará en manos de la familia Ochs-Sulzberger, que cuenta con la  práctica totalidad de las acciones de clase B, con mayores derechos  de voto, lo que les permite elegir a alrededor del 70% del consejo.

«Creemos que un plan de recompra de acciones sería un uso apropiado del dinero recibido», declaró Mark Thompson, presidente y  consejero delegado de The New York Times.

«Pensamos que va en el mejor interés de la compañía seguir  manteniendo un enfoque conservador en el balance y prudencia en la  distribución del flujo de caja, por lo que este plan de recompra de  acciones no debería verse como un cambio de postura», añadió  Thompson.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.