El Parlamento francés improvisa La Marsellesa en honor a las víctimas de París

Valorar:
Visto 348 veces

14-01-2015

Los diputados y ministros franceses sorprendieron a todos al levantarse y cantar el himno nacional, La Marsellesa, de forma espontánea al inicio de la sesión parlamentaria de este martes, en homenaje a las 17 víctimas de los atentados de la semana pasada en París. Los legisladores y ministros guardaron un minuto de silencio que se rompió cuando el representante de la Unión por un Movimiento Popular (UMP) Serge Grouard empezó a cantar el himno nacional haciendo que sus colegas se sumaran a su iniciativa.

Es la primera vez que La Marsellesa suena al unísono en la Asamblea Nacional desde 1918. En los años posteriores solamente se ha  escuchado a diputados de algunos partidos políticos entonar el himno  nacional en el contexto de un debate parlamentario encendido, según  ha informado el diario francés 'Libération'.

«El Estado republicano será la espada que alzaremos los que  defendemos lo que somos y lo que queremos seguir siendo: el arte de  Francia de vivir juntos», ha dicho la presidenta de la Asamblea  Nacional, Claude Bartolone, en un discurso que se ha escuchado en un  silencio total.

Entre el 7 y el 9 de enero 17 personas perdieron la vida en los  atentados llevados a cabo por tres yihadistas que finalmente fueron  abatidos por las autoridades francesas. El más grave fue el  perpetrado contra la revista satírica 'Charlie Hebdo', en el que 12  personas murieron y 11 resultaron heridas.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.