El Papa regala un atlas del mallorquín Bartolomé Oliva al presidente de Sri Lanka

La presencia de Sirisena fue una novedad de las últimas horas, ya que el Vaticano había previsto que fuese el presidente saliente, Mahinda Rajapaksa, derrotado en las urnas la semana pasada

|

Valorar:
Visto 119 veces
preload

El papa Francisco (i) recibe un regalo del presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena (d), en el palacio presidencial, en Colombo, Sri Lanka, este martes 13 de enero de 2015.

13-01-2015 | Giuseppe Cacace

El papa Francisco se reunió este martes en privado con el nuevo presidente de Sri Lanka, Maithripala Sirisena, en el palacio presidencial, donde le regaló un atlas náutico de 1562 atribuido al cartógrafo mallorquín Bartolomé Oliva.

El papa apareció descansado y relajado después de que este martes tuvo que anular un encuentro con obispos debido al retraso acumulado de manera que pudo reposar antes de los dos actos previstos para la tarde.

El nuevo presidente, que fue elegido el pasado 8 de enero, le recibió también esta mañana (4:30 GMT) a su llegada al aeropuerto de la capital de Sri Lanka.

La presencia de Sirisena fue una novedad de las últimas horas, ya que el Vaticano había previsto que fuese el presidente saliente, Mahinda Rajapaksa, derrotado en las urnas la semana pasada, quien se encargase de ser el anfitrión.

Tras una breve reunión en privado, el presidente acompañó después al papa en la Gran Sala donde se realizaron las presentaciones de las autoridades y dignatarios y algunos familiares.

Además el papa pudo apreciar la emisión filatélica conmemorativa del viaje.

Francisco trajo como regalo un atlas náutico, formado por 14 mapas, atribuido al mallorquín Bartolomé Oliva (1538-1588), del que hay sólo 50 de ejemplares y escrito sobre todo en castellano.

Tras esta cita, el papa concluirá la jornada con un encuentro religioso en el Centro de Congresos Bandanaraike.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.