Atentado islamista en París

La Policía asalta la imprenta y la tienda y acaba con los terroristas

| París |

Valorar:
Visto 502 veces
preload
LA POLICÍA FRANCESA LANZA OPERACIÓN ANTITERRORISTA

gentes del grupo especial de intervención de la policía, asaltan una pequeña imprenta en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París (Francia), en la que permanecen atrincherados los hermanos Chérif y Said Kouachi

09-01-2015 | YOAN VALAT/EFE
LA POLICÍA FRANCESA LANZA OPERACIÓN ANTITERRORISTAOperación antiterrorista
Los hermanos Said y Cherif Kouachi, presuntos autores del ataque al semanario satírico «Charlie Hebdo», y el secuestrador en una tienda kosher en París resultaron muertos en dos operaciones simultáneas de las fuerzas del orden, que pusieron fin a la toma de rehenes, según las primeras informaciones.

Los hermanos Kouachi se habían parapetado en una imprenta en Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde habían tomado un rehén y donde a las 16.55 hora local (15.55 GMT) se escucharon los primeros disparos, acompañados de unas explosiones de lo que parecían granadas de humo.

Cinco minutos más tarde se escuchó una nueva ráfaga de detonaciones.

Agentes del cuerpo de elite de la Gendarmería, el Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), se subieron al techo de una de las naves.

Los hermanos Koubachi -sospechosos de la masacre del miércoles en «Charlie Hebdo», en la que fallecieron doce personas- salieron de la imprenta disparando a las fuerzas de seguridad, que respondieron a los tiros de fusiles kalashnikov causando su muerte.

Según las primeras informaciones, el rehén, un hombre de 26 años, salió ileso del asalto, mientras que al menos un policía resultó herido en la operación.

Casi en paralelo, una decena de agentes del RAID, cuerpo de intervención de la Policía, lanzaron granadas en el interior del supermercado judío «Hyper Cacher» para comenzar su asalto, de acuerdo con las imágenes difundidas por la televisión francesa.

Al parecer, tres rehenes murieron, además del secuestrador, Amedy Coulibali, y de una quinta persona, que podría ser un segundo secuestrador, informó la cadena de televisión BFMTV que citó fuentes del Ministerio del Interior.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Es un fracaso
Hace más de 2 año

Es un fracaso del modelo de relación entre el Islam y la Democracia. El Islam antepone la religión a la educación. Los políticos viven engañados, todos los musulmanes no lo dirán, pero en el fondo están muy contentos con haber castigado a la revista satírica que se reía de Mahoma.

Valoración:1menosmas

Menorqui
Hace más de 2 año

Amb terroristes que no volen negociar, nomes morir com a martirs, es molt complicat salvar es rehens. Si aquets dos no podien entrar a EEUU per algo seria, es fall es des francesos per no tancarlo abans.

Valoración:4menosmas

manumenorca
Hace más de 2 año

... Nótese que los rehenes que han muerto, ya lo estaban cuando asaltaron el edificio. Ese detalle es importante.

Valoración:5menosmas

Jbond
Hace más de 2 año

sin ser experto en la materia... Pero acabo de ver el video del asalto al súper y... Uno que entra sólo y nadie le sigue, luego se sale en medio del tiroteo (se habrá llevado un tiro de los compañeros fijo) . Lo de la subida de la persiana es como de risa hasta que no suba no entramos, como si fueran a entrar en las rebajas del corte ingles. Y cuando ya no se oye ni un tiro, 20 pa dentro mientras el segundo grupo aún intentaba abrir la puerta de atrás... Menos mal que era un súper.... Bueno esperemos que no haya necesidad de que nadie perfeccione. Que mundo este.

Valoración:2menosmas

objetivo
Hace más de 2 año

Estoy con bob esponja y cortar por lo sano y Menorca no te lo tomes tan mal que supongo que cortar por lo sano se referia al tema politico, no al policial. Pero claro... todo ello es "politicamente incorrecto"

Valoración:12menosmas

para bop esponja, qué pena das
Hace más de 2 año

bop esponja, lo tuyo es penoso, hablar así cuando es un atentado tan grave, Gracias Hollande, socialista o no. Hombre, que España sea del PP y Francia socialista .... tu comentario es de utilizando tus palabras de "perroflauta", das pena. Hablar así de un atentado tan grave... das pena... Todo el apoyo a las víctimas.

Valoración:-10menosmas

bop esponja
Hace más de 2 año

a que en francia , no saldra nadie a denunciar la brutalidad policial ? fuese aqui el pollo que montarian los perroflautas de siempre seria de ordago haber si aprendemos,

Valoración:22menosmas

Menorca
Hace más de 2 año

España tiene una de las mejores policías preparadas del mundo, no critiques por criticar a España que muchos tienen que aprender de España,

Valoración:8menosmas

cortar por lo sano
Hace más de 2 año

En España, desgraciadamente, aun estariamos dandole vueltas a ver si se entregaban pacificamente.

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1