Atentado islamista en París

Los sospechosos se atrincheran con al menos un rehén en una imprenta

Se han encerrado en una empresa en Dammartin-en-Goele, al noreste de París

|

Valorar:
Visto 527 veces
preload

Policías realizan controles a vehículos durante la cacería humana a los sospechosos de realizar el ataque a la sede de la revista satírica Charlie Hebdo.

09-01-2015 | Yolan Valat
LOS SOSPECHOSOS TOMAN REHENES EN UNA EMPRESA AL NORESTE DE PARÍS

Los hermanos Kouachi, supuestos autores de la masacre del «Charlie Hebdo», se han atrincherado en una pequeña imprenta en una zona industrial de la localidad de Dammartin-en-Goele, al noreste de París, donde mantienen al menos a un rehén.

«Actualmente una operación está en marcha en Dammartin-en-Goele, para la que se han movilizado a todos los efectivos sobre el terreno», anunció en una declaración a la prensa el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve.

La unidad especial de intervención de la Gendarmería (GIGN) se halla en el lugar y podría haber entablado ya contacto con los presuntos terroristas, según la emisora Europe 1.

Las fuerzas de seguridad han establecido un fuerte cordón policial de varios kilómetros en torno a la zona donde se están produciendo los hechos.

En torno a las 08.40 hora local (07.40 GMT), de acuerdo con esa fuente, los dos hombres arrebataron por la fuerza su vehículo, un Peugeot 206, a una mujer en la localidad de Montagny-Sainte-Félicité, en el departamento del Oise.

La mujer identificó a los asaltantes como los hermanos Chérif y Said Kouachi, buscados por la masacre del seminario satírico en la que el miércoles murieron doce personas, entre ellas el director satírico, Stéphane Charbonnier, y varios dibujantes.

Unos minutos más tarde, ya en Dammartin-en-Goele se produjo un tiroteo con la policía.

Un testigo citado por la emisora RTL explicó que había escuchado dos disparos y que poco después llegaron helicópteros y las fuerzas de seguridad, que han ordenado a los vecinos que no salgan de sus casas y que mantengan sus ventanas cerradas.

Los hospitales de la zona se encuentran en estado de prealerta, según los medios franceses.

Reunión

El presidente francés, François Hollande, interrumpió hoy la tercera reunión de crisis con los miembros de su Gobierno ante la noticia de la operación de la toma de rehenes.

El aeropuerto parisino Charles de Gaulle ha decidido concentrar los aterrizajes en su zona sur para no interferir con la operación en marcha contra los hermanos Kouachi.

Una portavoz de la Autoridad del Aeropuerto desmintió que se hayan visto obligados a cerrar algunas pistas, como difundieron algunos medios, y apuntó que tampoco está previsto su cierre.

Por otro lado, el ministro informó en su comparecencia de que la investigación sobre el asesinato de una policía municipal ayer en Montrouge, en el sur de París, también ha conocido avances significativos en las últimas horas y que se han movilizado a todos los servicios disponibles «detener a los autores en el menor plazo posible».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

escéptico
Hace más de 2 año

Occidente decadente ha sembrado vientos y ahora recoge tempestades. Venga dorar la píldora sobre el Islam, venga dar la espalda al cristianismo y toma......... Todo ha valido con tal de ir contra la Iglesia católica, pero ninguno de estos era capaz de ir a vivir a Arabia Saudí u otro país musulmán....... Que pardillos!!!!!!!!

Valoración:-1menosmas

Tomeucristia
Hace más de 2 año

Enric Hace 3 horas

vamos aponer nombre a esta barbarie y a la guerra de Irak de Aznar y Bush y Blair y a las torutras de Abu y ... Hartos de las religiones que sean cristianas o del islam, los fundamentalistas de ambas religiones, en lugar de buscar la Paz (como dice el papa Francisco) se dedican como en Alemania, y otros lugares de Europa como España, a decir que somos cristianos ( o somos musulmanes). Perdoona, pero Occidente no es cristiano es democracia en algunos lugares y las creencias todas, todas, en Paz en occidente o en Asia o donde sea. Sí, dices que occidente es cristiano estás a favor de la no tolerancia unos u otros. Los demás de occidente estamos a favor de que cada pueblo y persona decida sus creencias budistas, cristianas, o musulmanas o ... Paz, tu comentario es odio hacia unareligión, y eso favorece al terrorismo sea del islam o sea de Le Penn. Basta ya, de política religiosa. Democracia y las religiones sean del color que sean respetadas, todas. Ni la Inquisión ni las manifestaciones de los católicos en la plaza olón (gracias Francisco por prohibirlas) Vayamos a un mundo de Paz donde cada religión tenga su espacio fuera de la política y el gobierno.

Valoración:7menosmas

Enric
Hace más de 2 año

Vamos a ponerle nombre ya de una vez sin complejos a lo que está ocurriendo desde principios de este siglo, cuando sucedió en N.York la primera catástrofe de esta índole contra el mundo occidental cristiano. Lo que tenemos montado y que muchísima gente en occidente todavía no quiere ver es ni más ni menos que la III Guerra Mundial. Esta es una guerra declarada y anunciada por activa y por pasiva por el mundo radical islamista contra todo lo que sea cristianismo occidental. Lo que ocurre es que por aquí todavía seguimos pensando que vivimos en los mundos de Yuppi, pero esta es la cruda realidad. Así nos va...

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1