Editorial

Ideas y propuestas de los adolescentes para el turismo en Menorca

Valorar:
Visto 56 veces

El Foro La Caixa Educación celebrado ayer tarde en el Auditori de Ferreries permitió conocer y valorar las propuestas de diez alumnos de ESO del Institut Biel Martí de Ferreries sobre el presente y el futuro del turismo en Menorca. La actividad que genera el 70 por ciento de la renta menorquina suscita la atención de los adolescentes que, tras un laborioso trabajo, aportaron propuestas de gran interés.

Las cuestiones planteadas recogen la preocupación y la perspectiva de estos jóvenes de 13 y 14 años: cómo prolongar la temporada, con el recurrente debate sobre la desestacionalización, la necesidad de una promoción turística diferenciada para Menorca como destino que ofrece mucho más que sol y playa; la percepción de la masificación durante la temporada alta con las dificultades para acceder y aparcar en las playas no urbanizadas; y la falta de un nuevo liderazgo para impulsar iniciativas y acciones atractivas.

Este foro, que se celebra en el marco del programa EduCaixa, aportó el desconocimiento sobre las numerosas salidas laborales que ofrece el turismo, necesitado de titulados superiores y diplomados en todas las ramas, además de camareros y cocineros. Un déficit a corregir.