Regreso a un País de Nunca Jamás muy musical en el ‘Principal’

Además de la novela, obras teatrales y diversas adaptaciones cinematográficas, ahora llega a Menorca una nueva versión: «Peter Pan. El gran musical de Aventura»

Valorar:
Visto 324 veces
preload
Peter Pan se las verá de nuevo con el Capitán Garfio

Peter Pan se las verá de nuevo con el Capitán Garfio

16-12-2014

Peter Pan, el personaje creado por el escritor inglés James Matthew Barrie, ha pasado por diferentes formatos y adaptaciones. Además de la novela, obras teatrales y diversas adaptaciones cinematográficas, ahora llega a Menorca una nueva versión: «Peter Pan. El gran musical de Aventura», que se representará en el Teatre Principal de Maó el próximo domingo en doble sesión, a las 12 y a las 18 horas.

Esta nueva versión escrita y dirigida por Rafel Brunet lleva de nuevo al espectador al País de Nunca Jamás. Se trata de una visión nueva de los personajes y con música original de Jaume Carreras, compuesta expresamente para la obra. En ella encontrará efectos especiales, proyecciones en 3D, cambios de decorado, vestuarios espectaculares y vuelos aéreos.

En realidad no se trata de una versión muy diferente de la obra original. El montaje conserva a un Peter Pan imperecedero, que no quiere crecer, ansioso por jugar en un mundo repleto de aventuras y adversidades. «Nosotros damos más importancia a la comicidad y a los momentos dramáticos», asevera Brunet sobre el montaje que dirige.

En el espectáculo aparecen los personajes habituales de la obra de James Matthew Barrie, con numerosos cambios de vestuario y un reparto integrado por siete intérpretes.

Aunque se ha dotado a Peter Pan de un acento latino, el resto de protagonistas conservan su típico acento londinense. Está nueva visión del mundo en el País de Nunca Jamás cuenta además con partituras expresamente para el montaje.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.