La Policía Local de Ciutadella multa a cuatro personas por pintadas

En las últimas semanas ha impulsado una campaña preventiva para evitar esta práctica que deteriora bienes comunes

Valorar:
Visto 1461 veces

La Policía Local de Ciutadella ha multado en los últimos días a cuatro personas jóvenes por realizadas pintadas callejeras, respondiendo a una campaña preventiva para evitar esta práctica que deteriora bienes públicos y privados y está penada en la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

La central ciutadellenca había tomado esta iniciativa debido al aumento de grafitis en diversos espacios de la ciudad durante las últimas semanas. El denominador común en muchos de ellos es la aparición de la firma «A.C.A.B.» acrónimo internacional que utilizan seguidores radicales de clubes de fútbol, colectivos izquierdistas y grupos de cultura alternativa para insultar a las fuerzas del orden. All cops are bastards es la frase abreviada, es decir, «todos los policías son bastardos».

El primer joven multado por la Policía Local de Ciutadella fue un hombre de 24 años, natural de Brasil y residente en la ciudad, por realizar una pintada en una de las paredes del campo de fútbol de Sant Antoni el pasado jueves, 9 de febrero. Fue descubierto por una patrulla de la Policía Local sobre las 21 horas y le intervinieron un spray de color azul. También aparecieron otras pintadas en las paredes del campo del Sami.

Dos días después este mismo joven, a quien la Policía sitúa como principal responsable de muchos de los grafitis aparecidos en las últimas semanas, volvió a ser denunciado tras sorprenderlo los agentes en actitud sospechosa poco antes de las 5 de la mañana. Los policías encontraron un bote de pintura negra bajo un coche con el que, supuestamente, había vuelto a realizar pintadas en una fachada del edificio situado entre la calle Rafael Oleo Quadrado con la Avenida Conqueridor. Esta pintada llevaba la firma antes señalada, tras la leyenda «Zona Antifa».

Ese mismo día la Policía Local multó a otras tres personas por realizar pintadas. Se trató de una joven española de 18 años, residente en Alaior, un hombre de 21 años, también español, residente en Es Castell, y otro británico de 22 años residente en el mismo pueblo. Los tres fueron denunciados por realizar pintadas bajo el puente del Canal Salat, a la altura del Camí de Sant Joan de Missa.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Jonas
Hace 6 días

Muy bien por la policía local y esos vándalos debería limpiar sus pintadas y dejar todo como estaba. Trabajos a la comunidad ya!

Valoración:5menosmas

jesus
Hace 6 días

Cuanta ignorancia...ese puente lleva repleta de pintadas desde hace años. Ahora de repente que tenéis a alguien a quien culpar os importa tanto ese tunnel descuidado. No veo que hayan roto, ni cambiado nada pintando allí .si pintan donde molesta vale pero allí lo veo mal que les sanciones por querer hacer algo creativo allí. En la vida he pasado por debajo de un puente sin ver unas pintadas. La justicia debería ser mas justa ante una situación así.

Valoración:-8menosmas

sufrido contribuyente
Hace 6 días

Tienen instrucciones de sancionar a saco. Hay que recaudar puesto que no hay un chavo ni para sueldos

Valoración:-7menosmas

El Desembarco
Hace 7 días

Ya era hora que se les parara los pies a estos vándalos. No confío mucho en la justicia, me conformaría con que todo el pueblo supiera quienes son estos sujetos y se les prohibiera adquirir aerosoles y botes de pintura.

Valoración:17menosmas

jesus verduch
Hace 7 días

Que trabajen de barrendero y que paguen el pintar todas las fachadas. Si tienen dinero para hacer pintadas que se lo gasten en pintor profesional.

Valoración:29menosmas

Francesc.
Hace 7 días

¿ Se iniciara una campaña contra los verdaderos atentados que se están cometiendo contra los valores de Patrimoni Historic-Artistic del nucleo antiguo ? Salud.

Valoración:13menosmas

illenca
Hace 7 días

Multas no,que quiten las pintadas los que la han hecho y mandarlos a limpiar calles un par de semanas,porque si hay que esperar juicio estamos apañados.

Valoración:39menosmas

es colmo de sa tonteria
Hace 7 días

Manu, que venguin a pintar a ca teua. i si vols un Bansky, demanali, tal vegada vindra.

Valoración:60menosmas

manumenorca
Hace 7 días

... no me importaría si fuese un Banksy... espero que la policía sepa diferenciar entre arte y pintarrajeos

Valoración:-71menosmas

Tito
Hace 8 días

Como no los espabilen rapido Ciutadella dara verguenza y sus coleguis se animaran...Que los denuncien por odio al pueblo!

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1