Sucesos

La herida en la explosión de gas tiene quemaduras en el 19 % de su cuerpo

La joven de Es Mercadal permanece ingresada en la UCI del hospital Vall d’Hebron

Valorar:
Visto 2360 veces
preload
Piso donde tuvo lugar la explosión

Piso donde tuvo lugar la explosión

12-01-2017 | Gemma Andreu

La mujer herida el jueves en la explosión de gas que tuvo lugar en su domicilio, un primer piso de la calle S’Hort des Jurats, en Es Mercadal, presenta quemaduras en el 19 por ciento de su cuerpo, según información facilitada este jueves por el Hospital Universitario Vall d’Hebron, donde fue evacuada el mismo miércoles por la noche en la avioneta medicalizada tras ser atendida en Urgencias del «Mateu Orfila».

La joven de 26 años, natural de la misma población, permanece ingresada en la UCI de la Unidad de Quemados del prestigioso centro hospitalario barcelonés y su estado continúa siendo grave, indicaron las mismas fuentes.

La explosión se produjo por la acumulación de gas en una de las habitaciones del piso en el que reside la joven accidentada, emanado de una bombona de butano que se hallaba en ese mismo lugar. La onda expansiva derribó un tabique que conecta con el salón del inmueble, al tiempo que arrojó una silla por la terraza por la que también volaron los cristales de la vivienda que dan a la calle paralela a la carretera general. El deterioro general del piso vino motivado también por la densa humareda aunque no afectó a las otras tres viviendas del edificio más allá de los restos de humo impregnados en las paredes de la escalera.


Causas

Durante la mañana de este jueves, el equipo de especialistas de la Guardia Civil y el jefe de bomberos de Menorca, Joan Gorrías, realizaron una inspección ocular en el interior de la vivienda siniestrada para tratar de hallar las causas que originaron la deflagración.

A falta del informe que debe redactar la Benemérita, no hay dudas que la explosión se produjo por una acumulación de gas sin que se haya podido determinar la existencia de un punto de calor que la hubiera provocado.
En la vivienda no había ninguna estufa y la cocina es eléctrica aunque cualquier mal contacto pudo originar una chispa que originara la explosión.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

K-bildu
Hace 6 días

Que es millori!! Que es posi bé prest!! Llavor ja vorem, ánims!!

Valoración:2menosmas

Clara
Hace 8 días

Negligencia dijo ayer un perito de los bomberos en IB3 y eso da que pensar ... leyendo entre líneas se llega a una clara conclusión y es que las bombonas no explotan por sí solas , puede haber otro trasfondo en este suceso !!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1