Cuatro detenidos por violencia de género este fin de semana, en Maó

Una pareja, por agresión mutua, y otros dos hombres por episodios violentos, el viernes y el sábado

Valorar:
Visto 1330 veces

Hasta cuatro detenciones ha practicado el Cuerpo Nacional de Policía este pasado fin de semana, todas ellas localizadas en el término municipal de Maó, por presuntos delitos de violencia de género, violencia doméstica y maltrato. Las cuatro detenciones, tres hombres y una mujer, contribuyen, lamentablemente, a sostener la elevada media del pasado año que supuso, prácticamente, una denuncia al día por este mismo delito.

El primer suceso se dio el viernes, a la 1.30 del mediodía, en un domicilio de la Vía de Ronda, en la calle Francesc Femenias. Una mujer de 24 años contactó con la Policía para informar que estaba siendo agredida por su pareja tras una discusión y requería ayuda. Una patrulla se personó en el lugar del suceso donde la mujer indicó que el hombre, también de 24 años, ambos de nacionalidad española, la había agarrado por los brazos causándole abrasiones en la piel Él, por su parte, dijo que la mujer le había dado varios puñetazos en la cabeza durante la refriega, por lo que los agentes procedieron a la detención de ambos y fueron conducidos, en coches distintos, hasta la Comisaría. Ambos quedaron detenidos hasta que fueron puestos a disposición judicial.

El segundo caso de presunta violencia de género ocurrió también en Maó el mismo día de Reyes, en la calle Vapors, de la urbanización de Cala Llonga. La mujer recurrió a la Policía porque su pareja, un ciudadano español de 52 años, del que ya estaba separada, estaba aporreando con insistencia la puerta de su casa y temía ser agredida si finalmente conseguía entrar. Una patrulla del Cuerpo Nacional acudió al lugar del siniestro donde encontró al exmarido al que detuvo y condujo a la central policial de la Plaza Miranda.

El último caso de violencia de género de este pasado fin de semana ocurrió en la calle Borja Moll, frente a la barriada de Andrea Doria, en la misma vía pública, el sábado sobre las 2 del mediodía. Un joven de 22 años, de nacionalidad española, de origen colombiano, discutía acaloradamente con la que supuestamente era su pareja. El hombre empujaba violentamente a la mujer, también de origen colombiano, al tiempo que la zarandeaba y le gritaba en medio de la calle.

Un agente del mismo Cuerpo Nacional, que se encontraba fuera de servicio, presenció la escena por lo que de inmediato dio aviso a la Comisaría. Personada una patrulla en el lugar donde tenía lugar el incidente, los agentes procedieron a la detención del hombre informando además a la mujer, de los trámites a seguir para interponer la correspondiente denuncia.

Los tres detenidos el viernes -la pareja y el hombre- declararon el sábado ante el juez, mientras que el detenido el día 7 lo hizo el domingo. Los cuatro quedaron en libertad, a la espera de las diligencias y la celebración de juicios si las denuncias siguen su curso.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Biel
Hace 11 días

Sr.404 not found; a França com en molts altres idiomes quan s'escriuen preguntes sols es posa es signe d'interrogació al final. Que ho sabia?

Valoración:2menosmas

404 not found
Hace 11 días

¿Que reste il de nous amours....?

Valoración:2menosmas

Pere
Hace 11 días

Una lacra d'aquesta societat... ni a Menorca mos en lliuram!

Valoración:24menosmas

Dani
Hace 11 días

Pa que luego digan los 4 machistas de turno que a las mujeres no las detienen...

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1