Sucesos

Simulacro de colisión de un avión de 50 plazas cerca de Biniparratx

El Aeropuerto activa el Plan Integral de Autoprotección para emergencias

Valorar:
Visto 509 veces
preload
Bomberos, guardia civil y personal de Aena, en el simulacro

Bomberos, guardia civil y personal de Aena, en el simulacro

29-11-2016 | Aena

Un avión CRJ (Regional, de 50 plazas y 27 metros de longitud), con 30 pasajeros y cuatro tripulantes a bordo, perdió ayer altura al despegar del Aeropuerto de Menorca y fue a colisionar con un terreno próximo al campamento de Biniparratx, en una zona de difícil acceso.

Ese fue el inicio del simulacro de accidente aéreo que organizó este martes Aena en la instalación menorquina con la participación de unos 50 profesionales entre bomberos del parque de Maó, personal de la Dirección General de Emergencias, Grupo de Intervención Psicológica de Emergencias y Catástrofes de Balears, Protección Civil, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Local de Sant Lluís, 112, y el personal aeroportuario implicado en una emergencia de este tipo.

La finalidad del ejercicio era evaluar la capacidad de reacción entre los colectivos que intervienen y el grado de coordinación y respuesta entre las instituciones implicadas en la atención de una emergencia aeronáutica. El cometido del plan de autoprotección es garantizar la protección de las vidas humanas y los bienes que pudieran verse afectados y el restablecimiento de la operatividad del aeropuerto.

Durante el ejercicio la torre de control activó la alarma tras perder el contacto con la nave, informando al Servicio de Salvamento e Incendios y al Centro de coordinación de Operaciones del Aeropuerto. Así se activaron las medidas del plan de autoprotección. También se llevó a cabo la cesión del mando entre el Aeropuerto y un técnico de la Dirección General de Emergencias.

Tras las tareas de rescate y evacuación de los heridos se dispuso la sala de ilesos y leves y la de atención a las familias. Participó en el ejercicio, además, un equipo de psicólogos y trabajadores sociales.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Yo
Hace 9 días

Espanoir, el circo, como usted lo difine, es obligatorio repetirlo cada 6 meses en base a una normativa europea del OACI, y sirve para que el personal del aeropuerto pueda actuar bien en caso de acidente real... Ojalá no pase nunca nada peró nos hace sentir mas tranquilos saber que el personal de nuestro aeropuerto está preparado. Los costes son relativamente bajos si se considera que en casos de necesidad se pueden salvar vidas... Un saludo.

Valoración:menosmas

Espanoir
Hace 9 días

Lo que devia costar es circo aquet,.....

Valoración:-2menosmas

Joan el equilibrista.
Hace 10 días

Como siempre, es de agradecer el buen servicio y preparación de AENA y sus trabajadores. Enhorabuena!!

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1