Sucesos

Sesenta días de trabajo solidario por falsificar el carné de vacunas de su perro

Valorar:
Visto 623 veces

Un mujer de Ciutadella fue condenada este lunes a una pena de 6 meses de prisión que sustituirá por 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad, como responsable de un delito de falsedad documental.
El abogado de la acusada, Luis Serena, alcanzó un acuerdo de conformidad con el fiscal para reducir la condena solicitada que era de un año de cárcel y 1.620 euros de multa. Finalmente la cuantía de la sanción administrativa quedó en 360 euros.

La conformidad supuso que la mujer admitió los hechos al haber modificado la cartilla sanitaria de su perro para que tuviera validez la vacuna antirrábica un año más. La Policía Local se la requirió después de que el animal hubiera tenido un encontronazo con otro perro en julio del año 2015.

La validez de la vacuna expiraba el 7 de julio de 2015 y ella la manipuló para que estuviera vigente hasta la misma fecha de 2016, lo que fue fácilmente detectado por los agentes.

El juicio celebrado ayer en el Juzgado Social de Ciutadella se limitó a la lectura de la conformidad por parte del juez, Bartomeu Mesquida, en presencia de la acusada que dio por bueno el acuerdo entre su abogado y el ministerio fiscal. Posteriormente, al carecer de antecedentes penales, el magistrado aceptó la sustitución de los seis meses de prisión por los 60 días de trabajo en beneficio de la sociedad.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Montse
Hace 3 días

Hola opino, que, no tienes ni idea de lo q estas hablando, sin saber lo q ha pasado es verdad, y decir q es justa sentencia, anda y vete por ahí!!!

Valoración:menosmas

Anónimo
Hace 3 días

Escucha listillo, y eso va para opino q, no tienes ni la menor idea de lo q estas diciendo, sin saber nada, y decir q es una sentencia justa

Valoración:menosmas

David
Hace 5 días

No esta erradicada. Yo veo pruebas de que aquí hay dos con rabia hacia tu comentario.

Valoración:2menosmas

Opino, que
Hace 5 días

Teniendo en cuenta que la rabia está erradicada en España y el precio de los veterinarios, la sentencia es justa.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1