El ciclista herido en Ciutadella continúa estable dentro de la gravedad

Por causas que no han podido ser determinadas, fue a chocar violentamente contra un turismo en el arcén de la carretera, impactando en la carrocería y en la luna trasera

Valorar:
Visto 707 veces

Pedro Allés, ciclista ciutadellenc de 39 años, miembro del Club Ciclista Centre de s’Illa, continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario de Son Espases, en Palma, y su estado es grave aunque se mantiene estable.

El deportista sufrió un aparatoso accidente el pasado viernes poco antes de las 15.30 horas, cuando acababa de comenzar su entrenamiento por la ronda sur, de Ciutadella. Por causas que no han podido ser determinadas, fue a chocar violentamente contra un turismo en el arcén de la carretera, impactando en la carrocería y en la luna trasera. El choque le afectó principalmente a la cabeza y al rostro.

Fue evacuado al Hospital Mateo Orfila, donde le apreciaron un traumatismo facial severo, traumatismo cranoencefálico leve y una fractura cervical sin afectación medular. El mismo viernes fue intervenido quirúrgicamente por primera vez y el sábado por la mañana trasladado a Son Espases.

El fuerte impacto en el rostro y el dolor correspondiente han motivado que el ciclista haya permanecido sedado la mayor parte del tiempo. Una vez ha remitido en parte la inflamación, está previsto que este miércoles vuelva a ser intervenido de las fracturas producidas en la cara.

Pedro Allés es uno de los ciclistas clásicos de la Isla, aunque también ha destacado en otros deportes.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.