Google promueve el día de la ‘mujer tecnológica’ en la Isla

El Centre Bit acoge el 10 de marzo el ‘Women Techmakers’

Valorar:
Visto 552 veces
preload
El evento lo organiza el Google Developers Group Menorca

El evento lo organiza el Google Developers Group Menorca

27-08-2015

El Centre Bit de Alaior acogerá el próximo 10 de marzo una jornada dedicada a dar visibilidad a las mujeres que se dedican al ámbito tecnológico. Por primera vez el llamado Women Techmakers, que Google promueve desde hace años en numerosas ciudades de todo el mundo coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer llega a Menorca de la mano del grupo Google Developers Group Menorca (GDG Menorca), dedicado a organizar eventos de pequeño y gran formato siempre con la tecnología como protagonista.

La primera edición menorquina del Women Techmakers tiene confirmada la presencia de ponentes como Lorena Carrasco, directora de la Escuela Politécnica Superior de la UIB; Camila Tudurí, profesora de matemáticas e inspectora de educación en Menorca; Camila Pérez Alumna de cuarto curso de ingeniería informática en la UIB; Iris Balcázar, estudiante de tercero de doble grado en matemáticas e ingeniería informática (CFIS - UPC); Sandra Guasch, de Scytl Secure Electronic Voting; Paz Morillo profesora de matemáticas en la ETSETB de la UPC, y Carmen Crespo, responsable del Centre Bit Menorca.

El evento, que tiene el objetivo de «dar el protagonismo que se merecen a las mujeres que se dedican al mundo tecnológico para que en un futuro no sean consideradas una rareza», se ha organizado en una jornada partida. Por la mañana, la oferta estará principalmente dirigida a centros educativos; mientras que por la tarde estará abierto a todo el mundo y especialmente a los interesados en aprender sobre el campo tecnológico.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria
Hace 4 días

A quien le parezca que menorca es insignificante, insinuando y mofándose de que Google pueda saber lo que se hace aquí, oye tiene dos opciones: irse si tan mal se siente aquí haciéndonos un favor pués estas mentalidades son fatales e incompatibles con cualquier progreso, o empezar a hacer cosas para que todo cambie. (Ojo! supone mucho esfuerzo;que pereza mejor me quedo en casa y critico desde las trincheras).

Valoración:4menosmas

Julio
Hace 5 días

A "faig suc de meló" creo que debe haber alguien que mueve cosas interesantes y de alto nivel cultural....... Pero no creo que seas tu. Por lo que escribes y como lo escribes. Y tu lo sabes!

Valoración:-6menosmas

Luis
Hace 5 días

Cabe aclarar que este evento lo hace un grupo privado, entiendo que hay gente que a lo unico que se dedica es a decir cosas por decirlas, este evento esta organizado con mucho esfuerzo, ganas, ilusión de un pequeño grupo y sobre todo de Alex, un chaval de 16 años, os doy un consejo en vez de criticar dedicaros hacer cosas de provecho.

Valoración:5menosmas

Faig suc de meló
Hace 5 días

Para el melón "ciudadano": Menos mal que tenemos gente como tú en Menorca.... Son los que nos mantienen en la misma mierda de siempre

Para el otro melón "Carles": Google conoce el centre Bit porqué lo ha organizado una comunidad de desarrolladores de Google con sede en Menorca. Hay gente que se dedica a mover cosas interesantes y de alto nivel cultural y tecnológico.

Ah! Por cierto, es totalmente gratuito! Informaros antes de hablar, campeones.

Valoración:15menosmas

Carles
Hace 5 días

Pero Google sabe que existe el centre bit?? jajajajajajaja que montaje!

Valoración:-14menosmas

Maria
Hace 5 días

Que vengan ingenieras y matemáticas a dar una conferencia sobre tecnología te parece tirar el dinero? A mi me parece tirar el dinero mantener un Consell con ineficaces dando paseos y me aguanto. Ciudadano , espero que encima no seas de los que te quejes porque solo vivimos del turismo y no se hace nada más.

Valoración:11menosmas

ciudadano
Hace 5 días

vaya manera mas tonta de tirar el dinero se ve que no lo pagan ellos

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1