El hotel del Lazareto necesita unos 30 años de concesión para rentabilizar la inversión

Lo advierte un estudio de viabilidad económica encargado por el Consell, desde donde aseguran que el establecimiento, enfocado al turismo de salud y bienestar, no tendrá precios excesivamente caros

Valorar:
Visto 768 veces
preload
Operarios trabajando manualmente para reparar la muralla norte del islote del puerto

Operarios trabajando manualmente para reparar la muralla norte del islote del puerto

16-02-2017 | Gemma Andreu

El establecimiento hotelero previsto en el plan de usos del Lazareto requeriría de aproximadamente 30 años de concesión administrativa para hacer rentable la inversión prevista para adecuar el edificio existente a la actividad turística, unos 3,5 millones de euros, según los primeros cálculos. Así figura en el estudio de viabilidad económica encargado por el Consell, según reveló este jueves el director insular de Promoción Turística, Isaac Olives, durante la visita realizada al recinto para observar la evolución de los trabajos de mejora que se llevan a cabo.

Aunque en el plan de usos (todavía provisional) para el Lazareto se especifica la apertura de un «hotel de lujo de pequeño formato», desde el Consell quisieron ayer rebajar esa condición al asegurar que se tratará de un hotel pequeño enfocado a la salud y al bienestar, tipo parador, en que los precios no se prevé que sean excesivamente altos y, en cualquier caso, accesibles tanto para los visitantes, como para los menorquines.


Otros titulares:

- El recinto acogerá las primeras actividades culturales este verano

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 17 de febrero de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Manel
Hace 5 días

Isaak, que ta hagan de nuevos los numeros, o formate algo y revisalos tu mismo

Valoración:0menosmas

un menorqui
Hace 6 días

Parece que hacer un hotel barato sea algo bueno, yo creo que es todo lo contrario. El lazareto es único, se deberia hacer un hotel de máximo lujo, referente de la isla y que atraiga turismo durante todo el año, y eso solo se conseguiría si fuese un hotel único y de super lujo. Nuestra isla la deberíamos optimizar la explotación de nuestros recursos, mejorando la calidad del turismo, no simplemente aumentado la cantidad. Y si hace falta dar una concesión de 50 anos,si mejora la isla mejor que mejor. Basta de mediocridad.

Valoración:29menosmas

Menorquín viajero
Hace 6 días

Maria, no cuadran ni los 30 años ni lo de "hotel pequeño enfocado a la salud y al bienestar, tipo parador, en que los precios no se prevé que sean excesivamente altos". Si es barato no podrán pagar el mantenimiento necesario a lo largo de esos 30 años. Y 30 años es mucho para estos tiempos convulsos en el que las modas, gustos y necesidades de la gente cosas cambian en pocos meses. Lo mejor sería una concesión más corta para un hotel de lujo muy exclusivo y la obligatoriedad de que una parte de la isla o instalaciones fueran de uso público: poder ir a pasear, visitar alguna parte, restaurante-terraza, zona de baño, alguna fiesta popular o actos/eventos públicos. (conciertos, recitales, ...). De esta forma daria trabajo, beneficios a los inversores y los menorquines y visitantes, podrían disfrutar del lugar.

Valoración:21menosmas

M28030
Hace 6 días

El titular correspondería al punto de vista de un arrendatario de la concesión pero no parece eso. Lo que parece es que hay que soltar la pasta y recuperarla muy poco a poco. ¿Qué tal adecuar el plazo de concesión y que las inversiones las lleve a cabo la concesionaria incluso con compensación de rentas?

Valoración:4menosmas

Maria
Hace 6 días

Y después de estos 30 años ya se queda amortizado y con beneficio neto para todos los menorquines! y durante estos 30 años lo bueno es que quien gane el concurso estará sacsndo beneficios y creando empleo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1