El Congreso aprueba la petición de mejorar la plantilla del Aeropuerto

Valorar:
Visto 242 veces

La comisión de Fomento del Congreso de los Diputados abordó este miércoles la situación de la plantilla en época de verano del Aeropuerto de Menorca. La proposición no de ley salió adelante con 19 votos a favor. Hubo 14 en contra y cuatro abstenciones, tal como señala Podemos.

La diputada Mae de la Concha defendió la proposición no de ley, presentada por Unidos Podemos, a instancias de Comisiones Obreras, en la que se reclama que Aena inicie un período de negociación a fin de asegurar una plantilla mínima durante la época de verano en la que se tome como referencia la de 2012. Además, exigen que esta negociación acabe antes de que arranque la temporada alta. La proposición no de ley fue transaccionada por el PSOE.

Mae de la Concha recuerda que la plantilla actual es un 12 por ciento inferior a la que existía en 2012, de ahí esta petición de recuperar el peso de hace cinco años. Además, explica que mientras la plantilla va reduciéndose, el tráfico de pasajeros y operaciones superará en más de un 20 por ciento la lograda aquel año.

De la Concha especificó que el mérito de la calidad del servicio que se presta en el Aeropuerto es del personal. Y ante el aumento de tráfico previsto, la medida pretende que los trabajadores no asuman más carga de trabajo de la que ya tienen, «en ningún caso se critica su valía», apuntaba tras las críticas del PP que quiso «dar una vuelta a la proposición».

La diputada popular Águeda Reynés defendió la necesidad de dimensionar la plantilla e instalaciones del Aeropuerto a la demanda de tráfico aéreo. Lamentó que De la Concha «haya puesto en duda la seguridad del Aeropuerto» y agregó que «flaco favor nos hace poniendo en entredicho la seguridad de nuestro Aeropuerto, esa es una afirmación muy grave». Denunció que «la proposición no de ley ha sido redactada por el representante sindical de CCOO en Menorca».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Menorquin errante
Hace 5 días

La comision de Fomento del Congreso no es el Congreso de los Diputdos(350 diputados)!!

Valoración:menosmas

Xuroi
Hace 6 días

Mes gent per Aena,.... sa "cantina nova" aquest que han fet, quedara petita,... quines coses.

y darrera de tot aço, en Ramon E. Carreras,...

Valoración:8menosmas

Matue
Hace 6 días

Para llegar a estas conclusiones, se habrá realizado un estudio de los recursos humanos necesarios para desempeñar un servicio eficiente. Si únicamente se basan en plantillas de años anteriores, seguiremos repitiendo los errores del pasado, cuyo coste pagamos entre tod@s.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1