El GOB presenta recurso para paralizar la planta de gas en Ciutadella

Considera que la parcela de Rafal Amagat se encuentra «demasiado cercana» a la urbanización de Cala Blanca, así como de los núcleos rurales y de algunas viviendas unifamiliares

Valorar:
Visto 631 veces

El GOB de Menorca ha presentado un recurso contra el acuerdo del pleno de Ciutadella para ceder una parcela pública en suelo rústico para instalar un depósito de gas licuado, que también ha dirigido a la Dirección General de Energía del Govern.

La organización ha considerado que la parcela de Rafal Amagat se encuentra «demasiado cercana» a la urbanización de Cala Blanca, así como de los núcleos rurales y de algunas viviendas unifamiliares.

En esta línea, ha recordado que el Tribunal Supremo ha emitido varias sentencias que invalidan proyectos de depósitos de gas por encontrarse demasiado cerca de zonas habitadas.

«Un depósito de gas está catalogado como una actividad molesta, insalubre y peligrosa», han subrayado a través de un comunicado.

Los ecologistas han apuntado que la apuesta por continuar implantando energía fósil para llegar a pequeños consumidores «no tiene ninguna lógica que responda al interés general».

«Puede responder a los intereses de la empresa, pero este no es un argumento suficiente para que se les ceda una parcela pública», han manifestado.

En este punto, han indicado que «los esfuerzos y el tiempo de las instituciones públicas que ahora se están destinando a buscar la implantación de gas en la isla serían mucho más provechosos si se dedicaran a la promoción de la energía solar térmica o del consumo local de biomasa, así como a la producción de electricidad a partir de energías renovables».

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Dani
Hace 3 días

Por favor que lo paren! mucha suerte GOB!

Valoración:menosmas

Maria
Hace 3 días

Molt bé! El GOB plantando cara a un gobierno de izquierdas! Eso quería yo ver! Al final será verdad que son imparciales y que simplemente miran por la ecología menorquina.

Valoración:menosmas

Para Pedro
Hace 4 días

Si, pero justamente en casa de sus amiguetes.

Casi como el perro del hortelano, come pero no deja comer.

En ferrerías igual, no queremos macrorotondas ni pasos a doble nivel, pues cuando allí gobierna Psm pues : MacroRotonda más grande de Menorca Tunel Pasó a doble nivel. 3 x 1 i sin una sola mani. Si es que al final me haré del Psm

Valoración:-4menosmas

Daredevil
Hace 4 días

El gob lo que tiene que hacer es empezar a hacer las chirigotas de la rotonda , que muy calladitos están

Valoración:-2menosmas

jjj
Hace 5 días

SIEMPRE EN CONTRA DEL PROGRESO GENERAL PERO NO APORTAN SOLUCIONES EFECTIVAS A NADA, INCLUSO SE PERMITEN EL LUJO DE DUDAR DE LAS ENERGIAS ALTERNATIVAS EN MENORCA, SOLAR ,EOLICA,ETC

Valoración:-8menosmas

Pedro
Hace 5 días

Ido, "por culpa" del GOB en Menorca hay un campo de golf, y no siete. Al césar lo que es del césar.

Valoración:10menosmas

Ido
Hace 5 días

Donde estava el gob cuando el ayuntamiento de Mercadal gobernado por pesemeros, permitió el gigantesco campo de golf de son parc?? Por cierto gasta mucha agua.

Valoración:-20menosmas

No hay color
Hace 5 días

Poco criterio muestran los que mezclan Son Salomó con el gas. En Son Salomó se proyecta energía solar. En cambio el gas es un combustible fósil, que se quema y contamina, aunque sea menos que el gasoil. Son Salomó puede significar que Menorca llegue al 20 % en energía renovable, algo de evidente interés general. En el proyecto del gas sólo se percibe la ganancia de la compañía. No hay color. Gracias GOB per mantener criterios claros.

Valoración:34menosmas

Menos mal que hace algo
Hace 6 días

Menos mal que hace algo

Valoración:-9menosmas

Pere
Hace 6 días

Gas natural, ni a Rafal Amagat ni enlloc. GRÀCIES, GOB!

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2