Ferreries propone tratar con bacterias los lodos tóxicos de la depuradora

Es la cuarta alternativa que ponen sobre la mesa aunque el Govern se decanta por enterrarlos

Valorar:
Visto 804 veces
preload
Los fangos contaminados proceden de los vertidos de las empresas bisuteras años atrás

Los fangos contaminados proceden de los vertidos de las empresas bisuteras años atrás

09-11-2016 | Gemma Andreu

El Ayuntamiento de Ferreries está dispuesto a agotar todas las opciones antes de tener que quedarse con las toneladas de fangos contaminados procedentes de la antigua depuradora que se mantienen acumulados en las lagunas ahora en desuso.

La última alternativa que ha planteado al Govern es tratar los lodos tóxicos con bacterias que se alimentan de metales pesados. Una posibilidad que la Conselleria de Medio Ambiente tiene ahora sobre la mesa y está estudiando, explica el alcalde del municipio, Josep Carreres. Otra de las alternativas que había presentado el Consistorio ha quedado prácticamente descartada puesto que «los técnicos no acaban de verla viable», sostiene Carreres.


[Lea la noticia completa en la edición impresa del 16 de febrero de 2017 o en Kiosko y Más o My News]




Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Som Telm
Hace 4 días

Que posin es lodos dins es auditori que crec no se aprofita per res .

Valoración:-3menosmas

Ferrerienc
Hace 5 días

Es Dic de Ciutadella el van pagar es ciutadellencs? Es dragatge de Maó el van pagar es maonesos? I s'aeroport? Ses autopistes de Madrid les han pagades es madrilenyos? Si no ho voleu pagar no passa res, segur que una gran majoria des poble recolzaria s'ajuntament a endeutar-se com vam fer amb es poliesportiu i amb s'institut quan es govern balear pagava institus i poliesportius a altres municipis de s'illa. El ppsoe mai ha invertit ni un duro en es poble. I després en hi ha que no saben per què votam a Més!

Valoración:2menosmas

Dani
Hace 5 días

Ferreries és es poble més sltde s'illa, com ho enterrem i au d'aquí uns anys tots es aqüífers de s'illa estaran contaminats. Perquè no es pot fer s'esforç de dur-ho a sa península a una fàbrica de tractaments d'aquests materials! O per què no es monta una fabrica provisional on hi ha aquests metalls!?

Valoración:4menosmas

mal anam
Hace 5 días

que si paga maó, que si paga ferreries. Quan deixarem de funcionar com una illa de microestats? És ridícul.

Valoración:10menosmas

Metallica
Hace 6 días

Las bacterias degradan materia orgánica y hasta pueden con los hidrocarburos, pero no con los metales pesados por mucha hambre que tengan. Analicen grandes ictios oceánicos como los tunidos y otros y veréis la de metales pesados que tienen en su organismo, plomo, mercurio, etc., contaminar es relativamente fácil, lo difícil es limpiarlo luego.

Valoración:12menosmas

Dr. Bacterio
Hace 6 días

Y mi duda es, una vez esas bacterias se han puesto hasta las trancas de comer metales pesados, ¿qué hacemos con ellas? ¿las enterramos? ¿las enjaulamos? ¿las enviamos al mar? ¿las dejamos allí tiradas y esperar a ver qué pasa?.... Esto promete!!!!! ¿y cuánto cuestas esas bacterias? ¿tienen pedigree? A ver si no van a estar a la altura de Menorca, Reserva de la Biosfera!!!!!

Valoración:11menosmas

a Alejo y a Es fes el que es fes
Hace 6 días

Alejo, el ayuntamiento es responsable de controlar lo que se tira a la alcantarilla, y sancionar a quien incumpla la normativa de vertido. Por eso digo que han eludido su obligación. Es fes el que es fes: tienes razón, lo deberíamos haber pagado los maoneses, pero ojo, sólo una parte, porque del puerto nos beneficiamos todos, incluidos los ferreriencs. Los maoneses deberíamos haber pagado la parte correspondiente al mal funcionamiento de las alcantarillas.

Valoración:4menosmas

ferreries II
Hace 6 días

Hi ha un preocupat per ferreries. Jo també, i podríem coïncidir en certes preguntes i afirmacions. Ara bé. Diga'm com ho feim per encabir sis sortides (ciutadella, algendar, cala galdana, ferreries, maó i s'enclusa) en una rotonda més petita. O com ho feim per sortejar els turons que envolten el poble amb un impacte menor? Remuntar-se a quan i per què es va fer el camp de golf a Son Parc fa ganes de riure, perdoneu-me.

Valoración:0menosmas

ferreries
Hace 6 días

Ferreries, pueblo Pesemera por excel.lencia junto a mercadal.

curiosamente la rotonda mas grande de la isla, el único túnel, el paso a doble nivel para entrar en el polígono y el único campo de golf de Menorca, estan en dichos pueblos pesemeros.

alguién debería preguntarle al GOB, porque??

porque no hizo nada?? pero porque¿¿

al del gob que escribe tantas cartas, Miquel, porque?? perque??

era necesari el camp de golf? la macro rotonda?? el tunel?? i tot aixó en ajuntaments que governava el PSM?? no va ser el pp?? però perque?

reflexions.. que inciten a pensar.. que el gob només protesta.. a segons qui.. interesos. no els veuras mai montar una mani a un lloc governat per pesemeros.

Salutacions.

Valoración:1menosmas

Iluminado s
Hace 6 días

Que se lo lleve el gobernador a su casa

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2