Fallece el doctor Antoni Juanico Petrus

Ejerció como médico de familia en Ferreries y Alaior

Valorar:
Visto 7980 veces
preload
MENORCA - ANTONI JUANICO PETRUS, MEDICO DE FAMILIA.

Antoni Juanico.

21-12-2013 | javier coll

El médico Antonio Juanico Petrus (Alaior, 12-11-1955) ha fallecido en Palma, adonde había sido trasladado tras sufrir un episodio cardiaco agudo.

La noticia de su fallecimiento, a la edad de 61 años, ha causado profundo impacto por la gran relación social y amistades del doctor Juanico, conocido en la Isla por su trayectoria profesional; persona de trato amable y excelente conversador.

Demostró durante su adolescencia una viva vocación por la Medicina. Cursó los estudios estudios superiores, con excelentes calificaciones, en Huesca y Zaragoza, donde se licenció en la especialidad de Geriatría.

En Menorca desempeñó la actividad profesional como médico de familia en el Centro de Salud de Ferreries, desde febrero de 1996 a noviembre de 2013, cuando pasó a ejercer en el Centro de Salud Es Banyer, en su ciudad natal, donde trabajaba en la actualidad.

En enero del año pasado obtuvo el doctorado en Medicina tras defender la tesis en la Facultad de Medicina de Zaragoza, alcanzando la máxima titulación académica. Obtuvo la calificación de ‘sobresaliente’ por unanimidad del tribunal calificador por su tesis doctoral titulada "Los primeros discípulos de Cajal (1884- 1902), anteriores a la creación de su Escuela histológica en 1903. Biografías y trabajos realizados durante este período".

La tesis es el fruto de diez años de metódica investigación, revisión y consulta de la documentación, con jornadas enteras en el Archivo Histórico Nacional de Madrid y en los archivos de las Universidades de Valencia, Barcelona y Madrid.

El trabajo realizado por el doctor Juanico es inédito, dado que no se había recopilado, ni se conocía en el ámbito académico reglado, la actividad docente y de investigación de esta primera etapa. La labor científica desarrollada por el premio Nobel, concretamente la que abarca el período comprendido entre años 1884 a 1902, estaba dispersa y se había resistido a su conocimiento general.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

M. Cardona
Hace 5 días

Com veus Toni, ja t´han deixat on et mereixes, recordo els bons moments que pasavem recordant anecdotas del col·legi La Salle...... et recorderé sempre

Valoración:7menosmas

Cristóbal Pons Gimenez
Hace 6 días

Mi más sentido pésame a su familia por tan triste pérdida,lo siento muchísimo porque hace muchos años que lo conocia, podria hablar de sus cualidades humanas como su simpatia su sencillez y su entrega a sus semejantes ,Que en paz descanse.

Valoración:18menosmas

Bel
Hace 6 días

Bon viatge estimat Juanico, no et merexies anarten tan jove. Sempre et recurdarem com un gran metge i millor persona.

Valoración:20menosmas

Bernardo López Oblaré
Hace 6 días

Triste noticia. Sorprendente y muy triste. Compartimos Hospital Municipal de Mahón en los 80 durante años, junto a la Dra Jiménez. Aprendimos a conocerlo y comprenderlo. Como todas las personas únicas que aparecen en la biografía de cada uno de nosotros, ya forma parte de nuestros recuerdos para siempre. Descanse en paz.

Valoración:24menosmas

José María Jaime Sisó
Hace 6 días

Descansa en paz amigo. Gran médico, mejor persona.

Valoración:23menosmas

Manuel Sintes
Hace 6 días

Que descanse en Paz, siempre me saludaba y me comentaba cosas del pasado. y de mi suegro. No me lo puedo creer, una bellísima persona. Ya me lo dijo un médico si te da un ataque del corazón o te salvas o te mueres a el le ha tocado irse. Q.E.P.D.

Valoración:21menosmas

Jose Ignacio
Hace 6 días

Descansa en paz

Valoración:32menosmas

De Ferreries.
Hace 6 días

Alegra en este mundo tan egoísta, ver que la mayoría de comentarios hacen referencia a su bondad. Me sumo a ello.

Valoración:50menosmas

Estela
Hace 6 días

Gran metge.,gran persona.,gran amic......devant aquestes notícies un se queda sense paraules.Descansa amb pau

Valoración:52menosmas

Catalina Timoner
Hace 6 días

Hem perdut un gran metge i un bon amic. Toni descansa en pau.

Valoración:53menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4