Los 50 aparcamientos más céntricos de Maó serán solo para vecinos

Las plazas reservadas se distribuyen en seis calles; Costa de Ses Voltes seguirá como zona azul

Valorar:
Visto 1484 veces
preload
La calle Isabel II concentra una parte considerable de las plazas de zona azul que se transformarán en verde

La calle Isabel II concentra una parte considerable de las plazas de zona azul que se transformarán en verde

10-02-2017 | Gemma Andreu

Medio millar de residentes de una buena parte del centro histórico de Maó se convertirán dentro de unos meses en los únicos conductores que podrán aparcar en seis de las más céntricas calles de la ciudad (cuatro de forma completa y un tramo de otras dos), además de una plaza. El Ayuntamiento de Maó someterá a la consideración del pleno de este mes la aprobación inicial de una medida que pretende favorecer la movilidad de los vecinos de este barrio y al mismo tiempo pacificar el tráfico en el núcleo histórico.

Estas calles pasarán a convertirse en la denominada zona verde. Todas las plazas de aparcamiento con las que ahora cuenta este espacio, algo más de cincuenta, dejarán de ser zona azul. Mutarán de color. Continuarán siendo de pago pero solo para los titulares de la tarjeta verde. Con la excepción de la Costa de ses Voltes, las cincuenta plazas de aparcamiento más céntricas de la ciudad se integrarán en la zona verde.


Otros titulares:

- Reuniones en marzo para el nuevo plan de movilidad

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 15 de febrero de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

avingudam
Hace 7 días

me sembla una gran idea, a veure si també s'aplica a altres carrers de la periferia, com l'avinguda menorca,

Valoración:-5menosmas

miquel
Hace 7 días

Me sembla molt bona mesura. I tot i que entenc el que vol dir el senyor Serrano, en discrep completament. Els carrers són de tots, però no tots són iguals, i n'hi ha que necessiten especial cura. Amb aquest raonament, tothom podria aparcar a sa costa de sa plaça. És un sistema que funciona a moltes ciutats, i no és, en absolut, discriminatòria. I els turistes ho entenen així. L'únic que em sap greu és que tardin tant a fer els canvis necessaris

Valoración:-8menosmas

Molt bé
Hace 7 días

Em sembla molt bé. Maó es tan petit que sempre hi ha aoarcaments periferics a menys de 10 minuts de qualsevol lloc. Per exemple al port, al Port Mahòn, a Vives Llull... Jo normalment aparco al port, al passeig de Sant Pere i en 7 minuts estic al centre... i per baixar son 5 minuts. Entrant i trobant aparcament a la primera tardaria més.

Valoración:-6menosmas

va gros
Hace 7 días

mahón ciudad libre de coches

Valoración:-4menosmas

Antonia Moll Camps
Hace 7 días

Es important pensar amb els aparcaments de minusvàlids, han de poder accedir al centre encara que no tenguin tarjeta verda, són els qui més ho necessiten

Antònia

Valoración:16menosmas

juan luis rocamora mateu
Hace 8 días

Son 50 plazas o 500 (medio millar) ?'

Valoración:5menosmas

Miquel
Hace 8 días

Me parece una buena medida para intentar pacificar el tránsito rodado por el centro, sin prohibirlo, y al mismo tiempo ayudar a los sufridos ciudadanos que se han quedado encerrados en el casco antiguo con el único pecado de haber nacido ahí.

Valoración:5menosmas

ciudadana
Hace 8 días

Me parece muy bien. Los vecinos que puedan acceder fácilmente a sus casas y el resto "corredores verdes" que es una idea fabulosa (si no recuerdo mal del Sr. Lora) que no se ha debatido aún (que yo sepa) y no se pone en marcha de un dia para otro, por tanto, habría que haber empezado ya a debatir su implantación.

Valoración:-13menosmas

Camí des Castell
Hace 8 días

Supossu que es residents des Camí des Catell tindrem, a la fí, es tracte i reconeixement que ens correspón i que no hem tingut mai per cap consistori que hem tingut fins ara. En refereixo amb aixó que a sa Sínia des Cuc tindríem que tenir, perque ens correspón, uns aparcaments gratuits, que son els que ens van llevar i seguím pagant amb l'impòst de circulació

Valoración:-10menosmas

fernando serrano llabres
Hace 8 días

un grave agravio comparativo.- las calles de la ciudad SON DE TODOS, Y NO SOLO DE LOS QUE VIVEN EN ELLAS.- SE PAGAN CON LOS IMPUESTOS DE TODOS.- por esa misma regla de tres en mi calle solo podrían aparcar los vecinos de mi calle. y así sucesivamente. UN ERROR BRUTAL. Y LOS TURISTAS, como no viven aquí no podrían aparcar en ningún lugar. Y lo mismo con los coches de alquiler

Valoración:47menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1