Correos se traslada sin concretar el futuro del edificio de Bon Aire

Valorar:
Visto 1933 veces
preload
En Bon Aire solo se realiza en estos momentos la atención al cliente

En Bon Aire solo se realiza en estos momentos la atención al cliente

10-06-2010

La sede de Correos que ahora se encuentra en el centro de Maó cambiará de ubicación en el segundo semestre del año. Dejará de ocupar el viejo edificio de la calle Bon Aire para trasladarse a unas dependencias que se encuentran en el número 76 de la calle Ciutadella, donde conecta con S’Arraval y Josep Maria Quadrado. Estas se utilizarán en régimen de alquiler, debidamente adaptadas a su nuevo uso, según confirmaron este viernes fuentes de la empresa.

Las mismas fuentes indican que el cambio de dependencias responde a la voluntad de mejorar el servicio al cliente, aunque es de sobras conocido el mal estado en el que se encuentra el edificio actual, por lo que requeriría una considerable intervención. Desde Correos no concretan cuál va a ser el futuro uso de este inmueble, si se acometerán algún tipo de obras de remodelación en un plazo corto de tiempo o si la sede de la empresa podría volver a la calle Bon Aire una vez la hipotética reforma se haya acometido. El edificio es de titularidad del Estado. De momento queda vacío, sin uso, a la espera de futuras intervenciones todavía no aprobadas.

En noviembre de 2009, Correos ya habilitó unas dependencias en el Polígono Industrial de Maó para albergar su centro de tratamiento postal y dos unidades de reparto, dejando el edificio de la calle Bon Aire solo para atención al cliente en la planta baja del mismo. única hábil. De este modo se pudo mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados y acometer unas funciones logísticas que en el centro de Maó se veían seriamente comprometidas.

Poco antes, en agosto del mismo año, desde Correos se manifestó su intención de desprenderse del edificio de la calle Bon Aire, con una cesión o venta a las administraciones locales, operación que permitiría no dejar perder un inmueble emblemático de la ciudad. En su momento se habló también de la posibilidad de acometer un proyecto de reforma integral del mismo.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Es mallorki
Hace 5 días

Zara ya se ha interesado por el edificio.....

Valoración:2menosmas

KIKUS
Hace 6 días

Si pertenece al gobierno ,vamos apañados¡¡¡ lo van a dejar que se pudra antes que poner bien una baldosa¡¡.la fachada con sus leones ,es un emblema sobre todo turistico, muchisimos hacen sus fotos. Una fachada como ésta tendrian bajo mi criterio y por obligación limpiar la fachada,hacer todas las obras oportunas, por que han dejado las plantas de arriba inservibles ? y tener que pagar un alquiler al quinto co..? que piensan ustedes que dónde vayan se lo van a dar gratis? ya me diran dónde hay que dejar el coche para descargar paqueteria,¡¡ cn un poco de voluntat de nuestras Entidades Menorquinas,, hacerse con el edificio, arreglarlo bien, y meter a toda la gente que trabaja en locales alqilados y los mismos alquileres que pagan ahora se podria pagar la hipoteca ,y un dia seria de propiedad...YA LLEVAMOS TRES Ó CUATRO EMBLEMAS CON ESTE MEDIO DERRUIDOS NADIE SABE QUE HACER ¡¡¡ VAYA CABEZAS INTELIGENTES DE GOBERNANTES QUE COBRAN (eso si) PERO NI UNA SOLUCIÓN,,,,,

Valoración:10menosmas

misto
Hace 6 días

Lo mejor ,aunque no se quiera reconocer,es que se pusiera a la venta y lo comprara una franquicia.en fin ,otro gasto para las arcas publicas

Valoración:3menosmas

Yo haría un hotel
Hace 6 días

De este edificio yo haría un hotel de Ciudad, no se como está de protegido por parte del PGOU, pero creo que se podría hacer. Espero que no lo enreden tanto como el antiguo cine Consell de la Esplanada que es un solar vació, lleno de hierbas.

Valoración:9menosmas

Josw
Hace 6 días

Eso termina en manos de una franquicia importante...La quería mora edificios emblemáticos....Quien será.....???????

Valoración:4menosmas

Muy bien me parece muy bien
Hace 6 días

Muy bien así podré entrar en mi casa, ya que muchas veces dejan el coche delante la puerta y no puedo ni salir ni entrar, solo cuando no están los municipales. es una verguenza.

Valoración:1menosmas

Un Menorquín
Hace 6 días

Que se vayan donde quieran, pero por dios, que tengan un buen parking.

La actual ratonera te obligaba a bajar al puerto!!! manda webs!!!

Valoración:44menosmas

Juan
Hace 6 días

Si el destino del edificio depende del Consell, Ayuntamiento o Gobern..,pasara lo mismo que con el antiguo hospital, acabara abandonado y en ruinas

Valoración:50menosmas

Tomeu
Hace 6 días

Correos deberia estar en un sitio donde se pueda aparcar. Si quieres enviar un paquete grande en el centro de Maó es imposible aparcar el coche

Valoración:47menosmas

Butxot
Hace 6 días

No seria mala idea que el ayuntamiento mostrara interes por el edificio para su conversion, por ejemplo, para albergar el conservatorio i escuela de musica municipal.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2