Caritas ofreció 315 ayudas a familias con dificultades para pagar los recibos en 2016

Destinaron un total de 27.000 euros y ven con preocupación el aumento del precio de la electricidad

Valorar:
Visto 286 veces
preload
El precio de la luz sube hasta los niveles más altos en tres años en este comienzo de 2017.

El precio de la luz sube hasta los niveles más altos en tres años en este comienzo de 2017.

02-02-2009 | Joan Mascaró

Pagar las facturas de la luz y el agua es un auténtico dolor de cabeza para las familias con menos recursos. Por este motivo, Caritas Diocesana de Menorca destina una parte importante de su presupuesto en ayudas para costear estos gastos.

Durante el 2016 atendió 315 solicitudes, que supusieron un total de 27.000 euros. Las prestaciones económicas para hacer frente a las facturas de suministros ya son las terceras más importantes, por detrás de las ayudas para adquirir alimentos de primera necesidad y la atención a los bebés.

En comparación con el año anterior, se han concedido tres ayudas menos aunque el importe total ha sido mucho menor. En 2015 hicieron frente a recibos por valor de 32.000 euros, 5.000 más que el año pasado. El motivo de tal diferencia es que durante gran parte del 2016, el precio de la electricidad se mantuvo relativamente bajo, gracias al descenso del coste de los combustibles fósiles.

Una tendencia que ha cambiado en este inicio de año, donde la factura de la luz ha alcanzado el nivel más alto de los últimos tres años. Glòria Ventura, trabajadora social de Caritas que pertenece al equipo de acción de base, asegura que el incremento del coste de los suministros «genera preocupación, sobre todo en aquellos casos donde se ven afectados meno ores y bebés». Y más ante la llegada de una ola de frío polar.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 14 de enero de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

ser solidario
Hace un mes

Es cuando los españoles trabajan para que nosotros podamos gozar de casa gratis,sanidad gratis,educación gratis,subvenciones y nos construyan mezquitas y centros comunitarios.

A veces recibimos mas dinero que vuestros propios pensionistas y si os enfadáis os llamamos racistas.

También espero no me censuren por ser inmigrante.

Valoración:3menosmas

Dani
Hace un mes

Hay gente realmente necesitada. Es caer muy bajo criticar lo que igual han hecho uno o dos y ponerlos en el mismo saco.

Valoración:-6menosmas

por eso
Hace un mes

por eso vienen mas, familia extranjera , ella trabaja en negro limpiando y cuidando una señora, el igual en la pared seca y obras, esto en negro, viven de ayuda sociales, comida gratis de cruz roja y caritas, libros gratis , comedor gratis, ropa gratis, y si sale un trabajo les dan primero a ellos antes que a un menorquin. sacan mas en sueldo negro que yo en paga doble. ahora les pagan ,agua luz y el alquiler??????

así como no van a venir mas

Valoración:20menosmas

manumenorca
Hace un mes

... se preocupan, pero no irán más allá... otra organización habría reclamado a las eléctricas, se habría quejado de las abusivas subidas de precios y del impuesto al sol, instando a la desobediencia civil... pero resulta que esa gran compañía eléctrica es la que paga la iluminación nocturna de la catedral... así que aquí no ha pasado nada, y es que cuando se tiene una servidumbre se tienen las manos atadas...

Valoración:1menosmas

Mala llet
Hace un mes

Y yo me pregunto cuantos miembros de estas familias se pasean por ahi con el último modelo de telefono movil en el bolsillo?? Seguramente unos cuantos, pero en fin unos trabajamos y otros lo disfrutan....

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1