El Consell solo ha puesto 19 multas por pesca ilegal en la Reserva en tres años

El director de Medio Rural y Marino defiende que la tendencia de sanciones es similar a la de 2011

Valorar:
Visto 280 veces

Medio Ambiente del Consell registró 19 expedientes por infracciones en la Reserva Marina Norte de la Isla entre 2014 y 2016. La mayor parte de las multas, cualificadas como graves, fueron para pescadores recreativos y solo se sancionó a un pescador profesional el año pasado. En total la institución recaudó entre 5.513 y 5.851 euros cada año, por pescar sin licencia, por pesca submarina, pesca sin boya o en una zona prohibida de la Reserva.

Las cifras de las sanciones son bajas, de entre 151 y 2.851 euros, si se comparan con el máximo que se podría poner por ley a las infracciones graves. Para recreativos van de 151 a 30.000 euros y para profesionales pueden ascender hasta 60.000 euros de acuerdo con los criterios establecidos en la Ley de Pesca de Balears 6/2013.

Para el director de Medio Rural y Marino, Miquel Truyol, el número de sanciones en los últimos tres años presenta una tendencia similar a las infracciones registradas desde 2011, cuando el Govern traspasó las competencias sobre la Reserva al Consell.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 13 de enero de 2017 o en Kiosko y Más o My News]


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Nineta
Hace un mes

I quantes n'han cobrat , que és allò que sol fer un poc de seny?

Valoración:-1menosmas

Crític
Hace un mes

Ara s'hauria de veure si només hi ha aquestes sancions perquè la gent té molta consciència o, simplement, per manca de vigilància. Jo desconec quants de vigilants hi ha a la reserva i com s'organitza el sistema de control.

Valoración:4menosmas

luichi
Hace un mes

¿Reserva o coto de pesca para unos cuantos?. Creo que lo correcto seria llamarle coto de pesca.

Valoración:17menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1