Binimoti vuelve a denunciar a los Amics del Camí d’en Kane

La juez cita a declarar a dos miembros de la asociación por presuntos daños a la propiedad

Valorar:
Visto 637 veces
preload
El pasado agosto cuatro miembros de la asociación ya declararon en los juzgados

El pasado agosto cuatro miembros de la asociación ya declararon en los juzgados

08-08-2016

La propiedad de Binimoti ha vuelto a denunciar ante la Justicia a miembros de la asociación Amics del Camí d’en Kane, que reivindica el libre paso por el histórico camino. Los acusa de causar daños a la propiedad.

La juez ha citado a declarar el próximo 15 de febrero en el juzgado número 1 de Ciutadella a dos miembros de la asociación. Se trata de su presidente Francesc Palliser y de Nito Barber. El auto de citación no expone el motivo de la denuncia más allá de que se trata de un presunto delito de daños causados el pasado 4 de diciembre.

Los acusados han mostrado su extrañeza. Reconocen que ese día se acercaron hasta la pared de la finca para apreciar si había habido algún movimiento, pero que «no tocamos nada». Sospechan que fueron grabados por la cámara de seguridad instalada junto a la pared.


Cuatro denuncias

Se trata de la segunda vez que la propiedad denuncia a los Amics del Camí d’en Kane. El pasado mes de agosto ya fueron citados a declarar cuatro miembros por romper parte de la verja.

Además de estas dos denuncias hay otros dos frentes judiciales, en este caso abiertos contra el Ayuntamiento de Ferreries. Uno incluso ha llegado al Supremo, tras que el Consistorio denegara el permiso para instalar una barrera mecanizada en suelo rústico. El otro caso que llegó al TSJIB fue por la negativa de Ferreries de conceder licencia para instalar una pared hormigonada, también en suelo rústico.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sherlock
Hace un mes

Sera unico contencioso que tiene el consistório de ferreries , srs periodistas investiguen mas .

Valoración:4menosmas

marsinoli
Hace un mes

Y yo propongo que se respete el Estado de Derecho en el que vivimos, teóricamente

Valoración:10menosmas

Som 1PK d'or
Hace un mes

Propongo que se declare "Persona NON GRATA" a la propiedad de Binimoti

Valoración:-15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1