El PP de Maó pide que se autoricen funerales en cuerpo presente en las iglesias

Valorar:
Visto 276 veces

El PP ha exigido hoy al Ayuntamiento de Maó que gestione de forma «urgente e inmediata» la autorización de la Conselleria de Salud del Govern para celebrar funerales «corpore insepulto» en las iglesias de la ciudad.

Los populares han criticado que, a pesar de que el equipo de gobierno liderado por Conxa Juanola se comprometió en noviembre a mantener los criterios aplicados hasta ese momento, «los hechos han desmentido estas afirmaciones».

«Se ha interrumpido la tradición y uso menorquín en lo que hace referencia a la celebración de funerales en las iglesias del municipio, lo que ha incomodado e indignado a los familiares de las personas que han fallecido en los últimos dos meses en Mahón, al no poder despedir a sus allegados en la forma y tradición en que se ha venido realizando, como era su deseo y el de los propios fallecidos», ha señalado el PP a través de un comunicado.

Por ello, el PP ha presentado una propuesta de acuerdo que será debatida durante el pleno municipal de este mes en la que solicita que el Ayuntamiento gestione ante la Conselleria de Salud la autorización para que se puedan celebrar funerales de cuerpo presente en las iglesias.

«Deben emitir para ello el oportuno documento o autorización, de carácter definitivo o provisional, que garantice la actuación en este sentido por parte de la propia iglesia y de las empresas de servicios funerarios, atendiendo así al sentir de la amplia mayoría de ciudadanos de nuestra ciudad», concluye el partido opositor.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Susana
Hace un mes

Sorprende y no sorprende deia que no hi havia reclamacions populars per aquest fet i ara resulta que sí. Com quedam?

Valoración:menosmas

titi caca
Hace un mes

Con tus cenizas haz lo que quieras, como si las tiras por el inodoro, a mi que me importa lo que hagas con las cenizas de tu padre, de las tuyas no dispondras, pero de los demás tampoco tienes nada que decir. Eres obsesivo.

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace un mes

... yo quisiera un funeral civil, oficiado por un allegado, sencillo y sin pompa, una esquela sin cruz ni "falleció cristianamente" en un diario moderno, y mis cenizas depositadas en un cementerio ateo... y que mis últimas voluntades en todos estos aspectos tuviesen valor legal y fuesen respetadas... ¿se puede?

Valoración:-2menosmas

No se que es esta tontería de no poder
Hace un mes

No se que es esta tontería de no poder despedir a una persona que ha muero de viejo en la Iglesia, despues en las próximas elecciones perderán y no sabrán porque ha sido. Si durante 4 años han tocado los hue... a todo el mundo, y con multas por pasarse de 10Km/h, y puteando a todo el mundo, es un asco todo.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1