El Consell aspira a un proyecto Life para generar energía a través de olas y mareas

Consiste en un estudio inicial sobre su viabilidad y la Unión Europea dictará veredicto en mayo

Valorar:
Visto 436 veces
preload
Una persona retrata el temporal marítimo que azotó la Isla la semana pasada

Una persona retrata el temporal marítimo que azotó la Isla la semana pasada

19-12-2016 | EFE/David Arquimbau

Aprovechar el mar para generar energía limpia. Este es uno de los objetivos a largo plazo del Consell. El primer paso, e imprescindible, es estudiar la viabilidad de implantar este tipo de energía bimotriz en la Isla.

Con este objetivo ha presentado un proyecto Life ante la Unión Europea para que financie el estudio inicial. Se trata de ver si es posible aquí beneficiarse de la fuerza de las olas y las mareas para generar energía.

Así lo avanzó este martes el conseller de Medio Ambiente, Javier Ares, después de mantener una reunión de trabajo con el director general de Energía del Govern, Joan Groizard, en la que se informó que será en mayo cuando la Unión Europea dicte definitivamente si el proyecto menorquín es uno de los agraciados para recibir la prestación.


Encuentro

A la reunión de trabajo asistieron también la vicepresidenta del Consell, Susana Mora, y los directores insulares Eduard Soriano e Irene Estaún, además de miembros del colectivo Directrius Estratègiques de Menorca. Además de esta cuestión, los políticos menorquines aprovecharon para preguntar sobre otros tema de interés como el impulso de la energía fotovoltaica o la renovación de las subvenciones para implantar puntos de recarga eléctrica.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rita
Hace un mes

Los proyectos Life son un derroche enorme, mucho técnico, mucho informe, pero trabajo de campo poco. Y normalmente Europa suele pagar una parte, no el total del proyecto

Valoración:menosmas

manumenorca
Hace un mes

... los usuarios, mientras, podemos producir nuestra propia energía de tapadillo, solar, eólica... no a los abusos

Valoración:1menosmas

Obsam
Hace un mes

Otra cortina de humo.... la realidad es que no hay ningún interés político en reducir la facturación de las grandes electricas y sus privilegiadas condiciones laborales. Hasta que no se ponga fin a las puertas giratorias y el coste de la luz este auditado por un organismo independiente, toca pagar cada vez más.(los datos lo confirman).

Valoración:7menosmas

Davud
Hace un mes

Impuesto a la vuelta de la esquina

Valoración:6menosmas

xumeu
Hace un mes

¿mareas en Menorca? Un estudio mas. Las empresas de los Estudios no deben dar abasto. Y el cajón donde los guardan habrá que ampliarlo. Propongo una partida para ampliar el cajón.

Valoración:11menosmas

Olmo
Hace un mes

Grandíssima notícia!!! A la fi una mica de sensatès en temes d'energia. I ara, a veure si entre tots i totes evitam la implantació del gas natural. Mariana, tal vegada quan Es Grau, Punta Prima i altres platges i urbanitzacions se les hagi empassat la mar, llavors comences a desitjar que l'administració inverteixi en renovables.

Valoración:9menosmas

Juan
Hace un mes

Buena idea. Se está poniendo en Cantabria, Pais Vasco y Escocia. Sin impacto paisajisto ni medio ambiental. Problema? Su coste. Cruzar dedos

Valoración:16menosmas

mariana
Hace un mes

estos del consell cotal de gastar verdad ...

Valoración:-6menosmas

practicante
Hace un mes

Impuesto al canto, como se enteren los de las eléctricas el gobierno de turno nos meterán un impuesto a las olas y mareas...

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1