El fuerte viento altera las comunicaciones marítimas en Menorca

Rachas de hasta 89 kilómetros por hora obligan a cerrar durante más de una hora los puertos de Maó y Ciutadella

Valorar:
Visto 466 veces
preload
El temporal vuelve a azotar la isla, como se puede ver en esta imagen de Cala Morell

El temporal vuelve a azotar la isla, como se puede ver en esta imagen de Cala Morell

11-01-2017 | Josep Bagur

El segundo temporal del 2017 ha llegado con fuerza. El fuerte viento de tramontana ha dejado rachas que han llegado hasta los 89 kilómetros por hora y han alterado las comunicaciones marítimas, si bien los puertos han estado cerrados durante prácticamente una hora en la mañana de este miércoles.

Tanto los de Maó y Ciutadella se han cerrado al tráfico sobre las 8 de la mañana. En Ciutadella, ello ha afectado al 'Martín i Soler', de Baleària, procedente de Alcúdia, que ha permanecido fondeado cerca del puerto de Son Blanc hasta que la reapertura del dique, sobre las 10, ha permitido que haya podido finalmente amarrar en el puerto.

El barco tiene previsto zarpar al mediodía con destino Barcelona. Por otro lado, el 'Ramon Llull', ha cancelado los viajes de la mañana y operará desde las 16 entre Alcúdia y Ciutadella.

En otro orden, el 'Alcántara Dos' de Trasmediterránea, y que desde este martes conecta también ambas ciudades ha cancelado los viajes de este miércoles.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), se han registrado rachas que han alcanzado los 89 kilómetros por hora en la estación de Es Mercadal y 87 en el aeropuerto.

AEMET mantiene las alertas por mal tiempo en Menorca hasta las 16 horas, cuando desactivará el aviso de nivel naranja por fenómenos costeros y amarillo por viento fuerte. La situación meteorológica mejorará, pero el fin de semana se prevé un nuevo cambio con más viento y frío.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Dani
Hace 11 días

Muy bien, así no vendrán a pescar los mallorquines!

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1