La planta de reciclaje de Ciutadella será la primera en transformar biomasa

Es un proyecto de Excavaciones Moll, que invertirá medio millón de euros además de comprar maquinaria. Hasta la fecha la única alternativa era exportar los restos forestales a Italia para que fueran aprovechados

Valorar:
Visto 996 veces
preload
La planta de reciclaje de Ciutadella será la primera en transformar biomasa

La planta de reciclaje de Ciutadella será la primera en transformar biomasa

10-01-2017 | Josep Bagur Gomila

Ciutadella dispondrá de una planta de biomasa que transformará los residuos forestales en combustible para hogares e industria. Será la primera de este tipo en la Isla y permitirá aprovechar una materia prima, fuente de energía renovable, que hasta hace poco más de un año se exportaba a Italia.

Tras cuatro años de tramitaciones y aún sin fecha concreta para su puesta en funcionamiento, la promotora del proyecto, Excavaciones Moll, está ultimando la adecuación de la actual planta de reciclaje para tratar esta biomasa y poderla almacenar hasta que llegue el invierno, cuando su consumo se incrementa para alimentar calderas y chimeneas.

Para ello deberá realizar una inversión directa de medio millón de euros, a los que hay que añadir la maquinaria necesaria para triturar y preparar la madera para dejarla lista para ser valorizada. Aunque la planta ya dispone de algunas máquinas, puesto que se dedica desde hace años también a actividades forestales, el coste total de la adaptación asciende hasta unos 800.000 euros. Entre otras cosas, se han adquirido una decena de depósitos con una capacidad de 18 metros cúbicos cada uno para conservar en condiciones óptimas el pelet y la astilla.

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 11 de enero de 2017 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Santi Benejam
Hace un mes

Molt de bravo i bona iniciativa, pero fa 4 anys que fan tramits en es Govern Balear i Consell de Menorca i fa 7 mesos que esperen resposta de s,Ajuntament de Ciutadella, on governa (??) s,esquerra. Açò diuen. I ses obres des carrer Mallorca sense començar. Ineficacia provada

Valoración:10menosmas

Andrei
Hace un mes

Bona iniciativa. El que és d'aquí que es consumeixi aquí. A veure si ho fan però amb un sentit ecològic de veritat i no com els italians.

Valoración:16menosmas

toni
Hace un mes

Jà era hora !!!! A Menorca hi hà material vegetal de sobra, complementat amb energía eólica i solar, per abastir tota l'illa. En pocas paraules, som autosuficients en matèria energètica.

Valoración:12menosmas

BUF
Hace un mes

Bravo!! Bona iniciativa!

Valoración:11menosmas

undeLo
Hace un mes

Una mol bona noticia per el Camp de menorca i per susuari consumidor de biomasa. Sorprenia que no es fes abans. tenim sa "marina" que es una saca de polvora.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1