Necrológica

Alfonso Mas Ferrer, compromiso con la abogacía y la familia

Falleció el lunes en Maó a los 61 años tras afrontar con entereza y serenidad una enfermedad que minó su salud durante estos últimos meses

Valorar:
Visto 3670 veces
preload

El letrado Alfonso Mas Ferrer.

09-01-2017

Transformó su vocación y el conocimiento de la ciencia jurídica en su profesión. Desde septiembre de 1982, tras formalizar el alta en el Colegio de Abogados de Balears, ejerció en Menorca como profesional de prestigio en la abogacía. Alfonso Mas Ferrer, persona de confianza y muy querido por sus familiares y numerosos amigos, falleció el lunes en Maó a los 61 años tras afrontar con entereza y serenidad una enfermedad que minó su salud durante estos últimos meses.

Sus dos compromisos vitales, a los que se entregó plenamente, fueron la familia que formó con Lourdes de Olives de Olivares y el ejercicio profesional. Extrovertido, de carácter alegre y excelente conversador, Alfonso Mas Ferrer practicó varios deportes y mantuvo cordiales relaciones profesionales y sociales en los distintos ámbitos de Menorca en los que participó. Como abogado, aún cuando se especializó en Derecho Mercantil, también desarrolló su actividad letrada en los ámbitos civil, penal y administrativo. Sus informes e intervenciones en las sedes judiciales menorquinas son recordados por el rigor y la concisión con que fueron elaborados. Se volcaba en cada caso, que preparaba de forma exhaustiva.

Alfonso Mas actuó como representante legal en menorca de varias compañías aseguradoras y entidades financieras, concretamente Winterthur, Axa, Unión Condal de Seguros, Depsa, Atlantis, Seguros Bilbao, Caudal, Lepanto Seguros; Caja de Ahorros de Balears (Banco Mare Nostrum), La Caixa, Caja Postal y posteriormente, BBVA. También ejerció la defensa y representación letrada de las empresas menorquinas A. Palliser SA; Hijas de M. Pons Justo SA y Edificaciones Ramos SA; así como de Renault Financiaciones, Financiera Seat y Volkswagen Finance en la Isla.

Contrajo matrimonio con la abogado Lourdes de Olives de Olivares, técnico de Administración General en el Consell insular. Fueron padres de dos hijos, Alfonso y Guillermo, a los que inculcaron los valores éticos y morales inspirados en los principios cristianos, el respeto a la familia, el trabajo bien hecho y el cumplimiento a los compromisos contraídos y la palabra dada. Los dos hermanos Mas de Olives, tras cursar los estudios de Derecho y formalizar el alta en el Colegio de Abogados, dan continuidad a la trayectoria familiar y ejercen en el despacho abierto por su padre en 1982.

En julio del pasado año Alfonso Mas Ferrer tuvo la satisfacción, como padre y letrado, de imponer la toga a su hijo Guillermo, en el transcurso de la celebración anual que organiza el Colegio de Abogados de Balears.
Desde estas páginas transmitimos nuestra condolencia a su familia, de forma especial a su esposa, Lourdes de Olives de Olivares, accionista de Editorial Menorca; su cuñado Guillermo, consejero y accionista de Editorial Menorca; así como a su madre política, Dolores de Olivares d’Angelo y cuñada Gracia, accionistas de Editorial Menorca. La misa exequial será oficiada este martes a las 13.15 horas en la iglesia de Santa Maria de Maó.

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Advocada Noelia Cardona Moll
Hace 11 días

El més sentit condol a la familia i amics. Encara que no he tengut el gust de coneixer-lo he sentit parlar, amb admiració, de la seva gran tasca. D.E.P.

Valoración:5menosmas

SERENA&LLUCH
Hace 11 días

El nostre sentit condol a la familia per la trista pèrdua d'una gran persona i excel·lent professional que es va guanyar el respecte i admiració del seus companys i que va demostrar un coratge admirable en les pitjors circumstàncies.

Valoración:4menosmas

Laura Desbois
Hace 12 días

Lamento mucho no haber podido asistir a su última despedida. Un gran profesional y excelente persona. Mi más sentido pésame a toda su familia y amigos.

Valoración:12menosmas

Ullastre
Hace 12 días

Mi más sentido pésame a la familia por la pérdida de una persona excelente; descanse en paz.

Valoración:12menosmas

Josep Rius i Macias
Hace 12 días

Mis más sinceras condolencias a la familia de Alfonso. Consternado por el suceso. Grandísimo amigo de la infancia en nuestro pueblo natal. Compartimos juntos escuela, deporte y amigos. D.E.P. Josep Rius

Valoración:13menosmas

Pilar Gómez de Tejada.
Hace 12 días

Siento muchísimo el fallecimiento de Alfonso, gran persona, que afronto su enfermedad con una entereza admirable. Lo conocí tanto personal como profesionalmente, y no tengo palabras para agradecerle su ayuda cuando la necesité. Un fuerte abrazo para su mujer y sus hijos. D.E.P.

Valoración:14menosmas

David Rovellada
Hace 12 días

D.E.P. Alfonso. Se marchó una excelente persona. Como abogado que soy, puedo decir que ha estado siempre ahí para darme un consejo de veterano cuando me pudo hacer falta; y como amigo, puedo decir que se trataba de un excelente ser humano, que siempre ayudó en lo que pudo a los míos. Dejas un excelente legado a través de tus hijos, Alfonso. Me alegra saber que te fuiste con una sonrisa, con palabras de ánimo para tus allegados y enorme entereza. Una persona alegre y un caballero! Ánimo a Guille, Fonso y Lourdes. Os quiere, David.

Valoración:17menosmas

consternado
Hace 12 días

Tuve la suerte de tratarlo, muy buena persona. Tambien conozco a su hijo Guillermo, buenisima persona. D.E.P

Valoración:17menosmas

Crítico
Hace 12 días

Vino a hacer la mili en Menorca, se enamoró de una menorquina y de la Isla. D.E.P.

Valoración:25menosmas

Sebastia Benejam Pons
Hace 12 días

Es un dia fred i nuvulos, tot al contrari del que eras tu, marxes pero estem amb tu, el records i lligams mai partiran, romandràs per sempre al cor, bon viatge company. Lourdes, Guillermo, Alfonso i a la resta de familiars una abrasada ben forta.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2