Francesc Conesa ya es el nuevo obispo de Menorca

A las 13.30 horas era ungido con el Santo Crisma y recibía los evangelios, el anillo, la mitra y el báculo pastoral, que le convertían en el nuevo titular de la Diócesis de la Isla

Valorar:
Visto 865 veces
preload
Tras efectuar la promesa, el obispo Conesa ha presidido la ceremonia

Tras efectuar la promesa, el obispo Conesa ha presidido la ceremonia

07-01-2017 | Gemma Andreu

Francesc Conesa ya es obispo de Menorca. A las 13.30 horas era ungido con el Santo Crisma y recibía los evangelios, el anillo, la mitra y el báculo pastoral, que le convertían en el nuevo titular de la Diócesis de la Isla

En la ceremonia han participado más de un centenar de sacerdotes, entre ellos 40 de la diócesis de Orihuela-Alicante, de donde procede Conesa.

Mas de 1.000 personas han asistido a la ordenación en la Catedral de Menorca, celebrando con un aplauso la toma de posesión.

Cabe destacar los emotivos cánticos de la Capella Davidica, con la especial participación del barítono Joan Pons.

A partir de entonces, tras efectuar la promesa, el obispo Conesa ha presidido la ceremonia.

Antes, el cardenal Cañizares en la homilía ha emitido un mensaje esperanzador y ha hecho especial hincapié en la renovación generacional de la iglesia de la mano de los jóvenes y las familias creyentes.


Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

De momento no hay comentarios.