Más de 4.300 menorquines viven con alguna discapacidad

Se trata del 5 por ciento de la población. Unos 3.400 padecen minusvalías físicas y un millar de ellos sufre trastornos mentales

Valorar:
Visto 537 veces
preload
menorca ciutadelladiscapacitatsaparcamentdiscapacitat

Las minusvalías de tipo físico son las más habituales en la Isla, con 3.421 diagnosticados.

01-12-2016 | Josep Bagur Gomila

Un 4,7 por ciento de la población menorquina padece una discapacidad reconocida del 33 por ciento o más, una ratio que es similar a la del conjunto de Balears, situada en un 4,8 por ciento, y que ha ido en aumento en los últimos tres años. El informe «Indicadors per a la Diagnosi Social de Menorca», publicado por el Observatori Socioambiental de Menorca (Obsam), indica que 4.336 personas tenían en 2015 una discapacidad reconocida a partir de ese grado del 33% y que en más de la mitad de los casos (56%) se debe a una minusvalía física.

Según los datos del centro base de Menorca, en el que se realizan las valoraciones, están diagnosticados 732 casos de discapacidad psíquica, 1.071 de algún tipo de trastorno mental, 3.421 de discapacidades físicas, y son menos los afectados por problemas auditivos (371), y visuales, 471. Debe tenerse en cuenta que una misma persona puede estar diagnosticada de más de una discapacidad.

Otros titulares:

- Un certificado que abre la puerta a derechos y servicios

- Menos usuarios de atención primaria en la Fundació

- El centro base ya cuenta con todo el personal para realizar las valoraciones

[Lea la noticia completa en la edición impresa del 2 de diciembre de 2016 o en Kiosko y Más o My News]

Comentar


Todos sus comentarios serán previamente moderados. Gracias por participar.

* Campos obligatorios
Advertencia

Recuerde que usted es responsable de todo lo que escribe y que se revelarán a las autoridades públicas competentes y tribunales los datos que sean requeridos legalmente (nombre, e-mail, IP de su ordenador, así como información accesible a través de los sistemas).

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SENTIDO COMÚN
Hace 9 días

Ni nos imaginamos los problemas que deben superar día a día estas personas para intentar hacer una vida lo mas normal posible. Mi mas sincero reconocimiento a todos ellos.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1